Viviendo el sueño
Con perseverancia y esfuerzo, los sueños pueden llegar a cumplirse, pero en el mundo del fútbol esa posibilidad se reduce. Por ello, cada vez que un juvenil comienza a transitar su camino en el fútbol profesional, los protagonistas entran en una montaña rusa de emociones. Esos son los casos de Emanuel Grespán, delantero categoría 1998, y de Matías Mariatti, defensor central nacido en 1997. Ambos jugadores surgieron de las divisiones inferiores del club y hoy están viviendo su primera pretemporada con el plantel profesional de Ferro en Pinamar.
– ¿Qué significa para ustedes estar acá por primera vez?
Emanuel Grespán: “Esto es una locura porque siempre lo soñaba cuando era chiquito, cuando jugaba en el club de mi barrio de Rosario”.
Matías Mariatti: “Me pone muy contento estar viviendo esta experiencia, así que estoy disfrutando cada momento que pasa. Lo importante ahora es entrenar al máximo”.
En junio de este año, Ferro se consagró campeón del Torneo de Reserva. En ese equipo ya habían aparecido los nombres de Grespán, y también de Mariatti, quien expresó: “Tuvimos una buena primera mitad de año, y eso fue una gran ayuda para llegar a la pretemporda, pero ese logro fue de todos, de los jugadores y del Cuerpo Técnico”.
– ¿Qué aprenden al jugar al lado de jugadores con un poco más de experiencia?
Mariatti: “La verdad es que, solo con escucharlos, ayudan un montón. Y también que estén algunos chicos con los que veníamos jugando en inferiores nos da confianza y nos ayuda para estar en el equipo”.
– ¿Están acostumbrados a mirar muchos partidos?
Emanuel Grespán: “Sí, yo miro mucho fútbol porque me parece que así también uno puede aprender”.
Matías Mariatti: “Yo también miro, pero aparte del fútbol argentino me gusta mucho mirar los partidos de la liga inglesa”.
Como ocurre en todas las pretemporadas, los jugadores recibieron a los dos juveniles con el famoso bautismo. Ante esa situación, Grespán admitió entre risas: “Ya sabíamos que nos iban a cortar así, no nos podíamos salvar. El grupo la verdad que es fantástico y pudimos integrarnos muy bien”.
– ¿Cuáles son sus objetivos para este año?
Grespán: “Voy a entrenar para pelear a morir la chance de seguir en el plantel y poder debutar”.
Mariatti: “Lo más importante es eso, estar a la altura de nuestros compañeros para así tener la posibilidad de pelear un puesto”.
En el segundo día de la pretemporada en Pinamar, el plantel entrenó en doble turno. El primero comenzó a las 9 con ejercicios físicos combinados con trabajos tácticos, mientras que en el segundo, el DT Radaelli dispuso por primera vez una práctica de fútbol formal.