“Vi un equipo ordenado”
Luego de la semana más intensa en cuanto a cargas de la pretemporada, y tras el primer amistoso -frente a Ituzaingó-, Alejandro Orfila, técnico de Ferro, analizó lo que fueron los trabajos realizados hasta el momento.
– ¿Qué balances hacés de esta semana en la que el plantel trabajó con más intensidad y estuvo concentrado en Pontevedra?
– Estoy muy conforme por la predisposición de los futbolistas y por las ganas que le han puesto a cada trabajo. Sabemos que fue muy intenso y durante todo los días no han bajado las cargas, algo muy importante, con el agregado que lo ha hecho el ciento por ciento del plantel, salvo el último día que Gabriel Díaz no pudo estar a la par (NdE: El defensor tiene una contractura en el cuádriceps derecho). También estoy muy conforme por el lugar, los espacios y las condiciones de trabajo que nos brindó la dirigencia para poder llevar a cabo todo lo que necesitábamos hacer. Por ambas situaciones estoy muy contento. El primer amistoso fue parte del trabajo de la semana, porque no bajamos las cargas, como es habitual, sino que lo hicimos con intensidad. A partir del lunes bajaremos un poco y empezaremos a trabajar en detalles futbolísticos.
– ¿Qué análisis del partido frente a Ituzaingó?
– También muy conforme porque vi un equipo ordenado y que va adquiriendo la idea de juego. No analizo las individualidades y lo que pueda rendir cada uno porque, como mencioné, llegaron totalmente agotados desde la parte física y emocional, por eso no puedo evaluarlo. Si puedo quedarme con la idea de juego y la forma del equipo. El rendimiento de cada uno se va a empezar a ver a partir de la semana siguiente, que arranca ese proceso. Cada equipo tiene un proceso, primero se hace la preparación y luego se ultiman detalles de la parte táctica.
– ¿Cómo se acoplaron los refuerzos a un plantel ya armado?
– Muy bien y todo gracias a la recepción del grupo, que lo ha recibido de muy buena forma. En el transcurso de la semana demostraron muy buena convivencia y profesionalismo para trabajar. A mi eso me deja tranquilo porque incorporar futbolistas a un plantel ya armado siempre genera dudas, de cómo se adaptarán, pero por mérito de ellos y por la recepción del grupo.
– ¿Cómo será la semana entrante en cuánto a los trabajos futbolísticos, teniendo en cuenta que también habrá dos amistosos? (Ferro recibirá en Pontevedra a un combinado de Agremiados el martes y a Laferrere el sábado)
– Lo futbolístico lo venimos trabajando desde el primer día con mucha intensidad y combinada con la misma carga física que proponen los profes. Ahora empezaremos a bajar cargas que permitirá que cada futbolista tenga mayor desenvolvimiento. Esto es como un auto, que recorre cierta cantidad de kilómetros y se queda sin nafta. Los jugadores recorrieron esos kilómetros y ahora empiezan a recuperar. Ese es el proceso desde el lunes hasta que empiece el torneo, para que ellos se vayan soltando.