“Vengo a dar todo lo que tengo”
Kevin Itabel, volante ofensivo proveniente de Tigre, firmó su contrato con Ferro por un año, sin cargo y con opción de compra, y ya se incorporó al plantel para continuar con la pretemporada que se está realizando en Pinamar. En el día de su llegada, Itabel formó parte del amistoso ante el Club San Vicente y, además de haber mostrado buenos movimientos en la mitad de la cancha, marcó un gol.
Que su adaptación sea rápida, no es una novedad. Y esto es porque el director técnico, Fabio Radaelli, lo conoce de su paso como coordinador de inferiores en Tigre.
En el final del día, el flamante refuerzo declaró por primera vez con el escudo de Ferro en su pecho.
– ¿Qué fue lo que te hizo elegir a Ferro?
– “Estoy muy contento porque creo que la decisión fue acertada. Fabio (Radaelli) me conoce de las inferiores de Tigre y que me haya llamado él me motivó para venir. Además, para mí es algo lindo e importante que mi viejo haya sido jugador de Ferro”.
– ¿Sabías que a él le cantaban una canción?
– “Siempre me cuenta que le cantaban eso porque en ese momento estaba en el banco y querían que entre por cómo jugaba”.
– Tal vez a vos también te canten…
– “Ojalá, sería lindo que me cantaran a mí también. Es que es un orgullo escuchar todas las cosas que me dicen de él, de su paso por acá y de lo importante que fue Ferro en su carrera”.
– ¿Cómo te recibió el equipo en Pinamar?
– “Los chicos me recibieron excelente, con las mejores intenciones y me sacan charla para que no me sienta incómodo. De a poco los voy a ir conociendo y creo que en estos días que estamos acá juntos eso se va a dar”.
– ¿Ya estabas entrenando antes de llegar?
– “Exactamente. Hace 15 días que estaba en Tigre entrenando a full y haciendo la pretemporada. Igualmente, mi cabeza estaba en tener una salida y bueno, que me llegue la chance de venir a Ferro y que Fabio me de confianza hizo que tomara la decisión”.
– ¿Cómo te definirías como jugador?
– “Soy un jugador que le gusta mucho jugar en equipo e intento no hacer más de dos toques con la pelota. En el medio me muevo mucho y busco siempre el espacio para tratar de lastimar en ataque. Vengo a darle al club todo lo que tengo y ojalá así podamos obtener buenos resultados”.
Por su parte, el plantel transita la última parte de la pretemporada en Pinamar. En el quinto día, el entrenamiento matutino fue liviano, mientras que por la tarde, Ferro le ganó 5 a 0 con goles de Affranchino, Torres, Barranco x2 e Itabel, al Club San Vicente en el primer partido amistoso del año.