Triunfazo en casa al ritmo de Fernández
En su estreno como local en la Primera Nacional 2021, Ferro derrotó a Deportivo Morón por 2 a 0 con un doblete de Brian Fernández (el primero de penal). El equipo de Diego Osella logró reponerse del fuerte golpe en el debut ante Güemes de Santiago del Estero y se dio un enorme gusto ante su (poca) gente que lo pudo ver en cancha a raíz de la pandemia del Covid-19.
Oeste comenzó impreciso el partido y el Gallo lo aprovechó, ocupando mejor los espacios en la cancha y generando peligro a la valla defendida por Federico Costa. Pese a que el visitante se adueñó de la pelota, con el correr de los minutos el partido se fue haciendo chato y el Verde alertó al arquero Matías Mansilla por primera vez con un remate desde afuera del centrodelantero Germán Rivero.
Merodeando los 27 minutos de esa primera mitad, Brian Fernández realizó una buena jugada por izquierda y se la cedió a Fattori, que le pegó al arco y encontró una mano del volante Gastón González. Fernández ejecutó el penal hacia la derecha del arquero y su disparo a media altura infló la red por primera vez en la tarde.
El gol lo entusiasmó a Ferro, que empezó a ganar protagonismo en el campo más allá de que Costa sacó un mano a mano bárbaro ante una embestida de un delantero rojiblanco. Así se fue el primer tiempo.
En el arranque de la segunda mitad el encuentro se rompió por completo. David Gallardo desarticuló a la defensa del Gallo por derecha y recibió una patada dentro del área. Esta vez Gabriel Díaz ejecutó la pena máxima y se encontró con las manos de Mansilla. Pero apenas sacó Morón, el equipo de Osella robó la pelota y Sebastián Olivarez le puso un pase profundo magistral a Fernández, que definió con una hermosa emboquillada para ampliar la diferencia.
Oeste pasó a manejar los hilos del pleito sin sufrir sobresaltos y apostando al contragolpe mejoró su producción, aprovechando los huecos que dejaba en el fondo el adversario. Fernández, Gallardo, Rivero y Toloza desperdiciaron situaciones que pudieron haber hecho más largo el marcador. El equipo dejó correr el tiempo y se dio un enorme alegrón con un 2-0 que le da otro ánimo para seguir trabajando en la semana.
El próximo partido, por la fecha 3, será el sábado 27 de marzo ante All Boys en Floresta, desde las 15:30 (resta confirmación oficial de AFA).
Síntesis
Ferro C Oeste: Federico Costa; Lucas Souto (Federico Murillo), Gabriel Diaz, Sebastián Olivarez, Matías Mariatti, Agustín Aleo; Federico Fattori (Fernando Miranda), Juan Ignacio Sills, David Gallardo (Nahuel Maidana); Brian Fernández y Germán Rivero (Franco Toloza). DT: Diego Osella
Suplentes: Marcelo Miño, Misael Tarón, Luciano Balbi, Patricio Tanda, Emiliano Ellacópulos.
Dep. Morón: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Gastón González (Cristian Lillo), Norberto Palmieri, Luciano Guaycochea (Germán Pacheco), Matía Gómez; Alan Salvador (Cristian Sala) y Guillermo Villalba (Damián Akerman). DT.: Lucas Bovaglio.
Suplentes: Juan Rojas, Damián Nuñez, Mariano Bracamonte, Maximiliano Bonanno, Cristian Lillo, Germán Pacheco, Damián Akerman y Alan Schonfeld.
Arbitro: Sebastián Zunino
Goles: PT 28′ Brian Fernandez (de penal). ST 3’ Brian Fernández
Cancha: Arq. Ricardo Etcheverri