Partido clave en Soldati
Ferro visitará el viernes 6 de abril, a partir de las 15.30, a Deportivo Riestra en el Estadio Guillermo Laza por la fecha 22 de la Primera B Nacional. El partido, que no será televisado, contará con el arbitraje de Gastón Suárez.
Luego del importante triunfo ante Los Andes por 4 a 1 en Caballito, Ferro buscará continuar con la racha positiva frente al único equipo que ya descendió a la Primera B Metropolitana. Acompañados por los buenos resultados, los jugadores tomaron confianza y empezaron a plasmar la idea de juego del cuerpo técnico, que cuando llegó al club explicó que lo primordial era mejorar. Eso lograron. Hace un mes estaban hundidos en la tabla y hoy, con 23 puntos, están a nueve unidades del reducido por el ascenso. Por ese motivo, el encuentro ante Riestra será clave para determinar la importancia de las últimas tres fechas.
Para este partido, el entrenador Alejandro Orfila eligió a los siguientes futbolistas:
Arqueros
Andrés Bailo e Iván López.
Defensores
Gabriel Díaz, Gustavo Canto, Hernán Grana y Rodrigo Mazur.
Mediocampistas
Sergio Sánchez, Facundo Affranchino, Nicolás Gómez, Federico Murillo, Tomás Asprea, Lautaro Torres, Braian Álvarez y Cristian Carrizo.
Delanteros
Nahuel Luján, Bruno Barranco, Lautaro Gordillo Jonathan Herrera y Roberto Moreira Aldana, quien ingresó a la lista en lugar de Juan Manuel García (lesión muscular en el aductor).
Por su parte, Riestra, que comenzó el torneo con 20 puntos menos por una sanción de la AFA, recibió 10 puntos que lo ilusionaron con la posibilidad de salvarse del descenso. Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Benítez está último en la tabla de posiciones con 13 puntos y, a falta de cuatro fechas, descendió a la tercera categoría del fútbol argentino.