Ferro goleó en el partido a beneficio
El equipo de la Reserva de Ferro superó 6 a 1 a la Selección Argentina de Fútbol de Sordos en un partido a beneficio, que se llevó a cabo en el Estadio Arq. Ricardo Etcheverri de Caballito. Los goles del equipo dirigido por Jorge Cordon fueron convertidos por Cano, Oviedo (e/c), Gordillo, Diosquez y Bahamonde x2.
La Reserva se consagró campeona en junio luego de vencer a Argentinos Juniors en la final. Por ello, las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organizaron el encuentro amistoso ante el seleccionado argentino de sordos, que el miércoles viajará a Turquía. Allí, “Los Toros” comenzarán su camino en las Sordolimpíadas 2017, torneo en el cual enfrentarán a Italia el 19 de julio, a Japón el 21 y a Ucrania el 23.
#Fútbol El presidente de @afa Claudio “Chiqui” Tapia intercambia camisetas con el presidente de #Ferro Daniel Pandolfi. pic.twitter.com/iuVknOGqgz
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) 9 de julio de 2017
Tras el encuentro a beneficio, el entrenador Jorge Cordon dialogó con Ferro Oficial.
– ¿Por qué hoy jugaron muchos juveniles que no habían sido parte del equipo campeón?
– “Siempre la idea fue ir subiendo chicos, para que tengan la posibilidad de conocer cómo es jugar con los más grandes. Apareció esta opción ante una selección y me pareció un buen día para que empiecen a tener un poco de roce. Además, es bueno para que los que vemos que tienen condiciones, puedan darse cuenta que estamos apostando por ellos a futuro”.
– ¿Crees que en la Reserva se empieza a notar estilo de juego de todas las categorías?
– “Sí, queremos tener una misma idea en todas las categorías para que cuando tengan que subir a Reserva no sientan la transición y puedan ocupar el lugar del que sale, sin que se produzca un cambio en la estructura táctica del equipo. Con esto también buscamos que el pase a la Primera División no sea muy de golpe y se puedan adaptar más rápido”.
– ¿Qué experiencia les quedó tras haber jugado contra una selección?
– “A nosotros nos sirve porque hemos puesto en cancha a chicos que quizás son nuevos en el club, pero ya han demostrado que tienen las condiciones para jugar en la Reserva. Esto sirve para incentivarlos y para apostar al desarrollo de ellos”.