Enorme victoria
Ferro, como visitante en el Alfredo Beranger, le ganó 1-0 a Temperley con gol de Franco Toloza, por la fecha 15 de la Primera Nacional, y cerró el año con 18 puntos en el torneo.
El partido comenzó con el Gasolero como dominador del juego, intentando imponer su idea, la cual venía plasmando desde la llegada de Perazzo, con combinaciones rápidas, a un toque. Sin embargo, Oeste no se desordenó en los primeros minutos y logró controlar la propuesta sin pasar sobresaltos. Con el correr de esta parte, se emparejó la tenencia en los dos campos y aunque los de Caballito no lograban ser profundos, no sufrían y empezó a adelantarse en el campo. Tanto que a los 20 de juego un pase al vacío de Torres habilitó a Grana, que la peleó y enganchó con mucha tranquilidad, tomándose su tiempo luego de ganar la posición y envío un centro al área chica que atacó Toloza para abrir el marcador y poner el 1-0. Luego de esto, el local siguió con su idea pero no estaba cómodo. Apenas unos remates de larga distancia, que encontró bien parado a Bailo, fueron lo que creó antes de Ferro encuentre la réplica, en las que casi estiró la ventaja primero con un remate de Toloza y luego un centro de Mazur que no llegó a conectar Bordacahar. Así fue que el verdolaga se retiró ganando por la mínima al descanso.
El complemento tuvo al local como gran protagonista desde la posesión, pero cuando todos creían que el nerviosismo y el empuje del Gasolero iba a intimidar al conjunto de Cordon, Ferro demostró solidez y templanza para desactivar cada embestida rival. La única manera que la pelota llegó al área de Bailo, en el complemento, fue a través de centros que sacaron los defensores de verde, sumado a los cortes del arquero de Oeste. Hubo espacios para liquidarlo y la más clara estuvo en los pies del goleador de la noche, que encaró a un defensor mano a mano, le ganó la posición y no pudo definir como quiso. Los minutos corrieron, aguantando y sacando todo lo que pasaba cerca del arco propio y así Ferro se llevó un enorme triunfo.
SINTESIS
Temperley
Castro; González, Alarcón, De Martini, Martinich; Cerutti, Ibáñez, Fattori, González; Baldunciel y Messiniti.
DT: Walter Perazzo.
Ferro
Bailo; Grana, Olivarez, Canto, Mazur; Miranda; Gómez, Torres, Tesuri; Bordacahar y Toloza.
DT: Jorge Cordon.
GOL: 20′ PT Franco Toloza (F)
CANCHA: Alfredo Beranger.
ÁRBITRO: Pablo Giménez.
El próximo partido de Ferro, luego del receso, será frente a Platense, como visitante, en fecha y día a confirmar.