Empate agridulce en Caballito
En el marco de la Fecha 13 de la Primera Nacional, Ferro empató sin goles ante Villa Dálmine como local y dejó escapar una nueva chance para meterse en la zona de reducido. El Verdolaga fue superior a su rival, contó con opciones claras para abrir el marcador pero no logró vulnerarlo y, pese a que se mantiene invicto en casa, aún no logra despegar.
Durante los primeros 75 minutos, el partido mostró una tónica invariable. El equipo de Diego Osella se encontró con un adversario que se replegó desde el comienzo y ejerció una férrea presión en el mediocampo para cortar el juego. Pese a adoptar esa postura, el Viola contó con la primera oportunidad del encuentro con un derechazo de Ojeda desde afuera del área que Miño rechazó hacia su izquierda.
Luego de 25 minutos insípidos, Oeste estuvo muy cerca de abrir el duelo con una gran habilitación de Emiliano Ellacópulos para Germán Rivero. El Tanque quedó mano a mano con el arquero Bilbao, que le desvió su remate al córner. De ese tiro de esquina, Ferro volvió a encontrar una chance nítida: nueva conexión Ellacópulos-Rivero, que esta vez estrelló un zurdazo en el palo. Antes de que terminara la primera mitad, el Verdolaga volvió a merodear el gol fruto de esa sociedad, pero el ex goleador de Alvarado y Patronato no logró mandar a la red un centro desde la derecha.
Hoy y siempre. Gracias D10S ???
?: @Oskaralerta pic.twitter.com/0WDpHsOzYj
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) June 23, 2021
En el inicio del complemento, el diagrama se repitió en ambos equipos pero Ferro mostró más anarquía para gestar. David Gallardo dejó de incidir en ataque, Franco Toloza y Rivero quedaron aislados de sus compañeros y el encuentro se tornó por demás aburrido.
Sin embargo, en los últimos 15 minutos Oeste entendió que se le escurría una gran chance para sumarse al lote de los de arriba y empujó a Dálmine contra su arco para ganar el encuentro. En el epílogo, tanto Ellacópulos como los ingresados Airala y Ramis tuvieron la oportunidad de desnivelar, pero fallaron en el toque final.
Ferro continúa invicto en Caballito, con 14 puntos de 18 posibles, y se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, a cinco unidades de Güemes de Santiago del Estero, único líder del torneo. El próximo partido será este domingo, desde las 14:00, ante San Telmo en la Isla Maciel.
Síntesis
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Lucas Souto; Emiliano Ellacópulos, Federico Fattori, Fernando Miranda, David Gallardo (Carlos Airala); Franco Toloza (Victorio Ramis) y Germán Rivero (Franco Pulicastro). DT: Diego Osella.
Suplentes: Federico Costa, Matías Mariatti, Agustín Aleo, Nahuel Maidana, Nicolás Gómez.
Villa Dálmine: Emanuel Bilbao; Facundo Rizzi, Rodrigo Cáceres, Santiago Moyano (Agustín Stancato), Maximiliano Pollacchi; Leandro Larrea (Zaid Romero), Fernando Bersano (Sergio Sosa), Facundo Lando (Lucas Cajes), Gastón Díaz; Alejandro Gagliardi (Juan Franzoni) y Cristian Ojeda. DT: Marcelo Franchini.
Árbitro: Sebastián Zunino.
Cancha: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri