Amistosos con Tigre
El plantel profesional de fútbol de Ferro disputó la segunda jornada de partidos amistosos, continuando con la preparación de la pretemporada, en esta oportunidad frente a Tigre en Victoria. Se jugaron dos encuentros de 80 minutos cada uno, divididos en dos tiempos y el técnico Alejandro Orfila dispuso de tres equipos para completar la totalidad de la jornada. El primer partido finalizó 1-1 con gol de Enzo Díaz, flamante refuerzo verdolaga, mientras que el segundo fue derrota por 2-0.
En el primer partido de la mañana, Ferro comenzó en cancha con: Bailo; Grana, G. Díaz, Velázquez, Mazur; Tesuri, Melo, Torres, Asprea; Bordacahar y E. Díaz. Mientras que Tigre formó: Chiarini; Caire, Canuto, Moiraghi y Sosa; Menossi, Prediger, Ortiz; Morales; F. Gonzalez y Ramirez.
Las primeras situaciones de peligro fueron para la visita, pero encontró la respuesta del arquero del Matador. Finalmente, a los siete minutos, tras un centro de Asprea, E.Díaz de cabeza abrió el marcador con el que los equipos se fueron al descanso. En la segunda etapa, y tras 25 minutos, aún con la ventaja para Oeste, Orfila cambió al equipo completo para sumar minutos de manera gradual en la pretemporada y los de Caballito pasaron a formar con: López; Souto*, Fara, Mariatti, Ferrari; Ada, Miranda, Maidana*, Landriel; Barranco y Ramírez. Y luego, a falta de tres minutos para el final del encuentro, el ingresado Lucas Janson luego de capturar un rebote en el área, sentenció el 1-1 final.
Los mismos jugadores de Ferro que finalizaron en cancha fueron los que comenzaron el segundo partido de la jornada. Por su parte, el local alistó a : Marinelli; P.Acuña, Rodríguez, Gutierrez y Nutz; Galmarini, Rodríguez, P.Garcia; Bolaño; Luna y Janson. Sin jugadas de peligro en los primeros minutos, a los 15 de juego fue Galmarini el que conectó un pase largo sobre la derecha y con un potente disparo colocó el 1-0. Luego, a los 35′ de esta parte, fue Luna el que de penal estiró la ventaja que se mantuvo hasta el final. El complemento dio tiempo para que Orfila disponga de un equipo compuesto por: Vantomme; Rebussone*, Muñoz, Tarón*, Rodríguez*; Ozeri*, Carrizo, Gómez; Moreyra*; Segovia y Gordillo*.
* Todos ellos son juveniles con minutos en la última temporada de Reserva, que fueron citados para la ocasión.
Parte médico:
Federico Murillo sufrió una fractura subcondral de tibia derecha y se entrena diferenciado.
Walter Busse no se entrenó por una quemadura de grado 1 en la pierna derecha.
Rodrigo Mazur sufrió un traumatismo en la mano derecha durante el amistoso ante Tigre y se hará estudios complementarios.
El plantel volverá a entrenarse el jueves por la mañana en Caballito, y el sábado a las 10, en Pontevedra, disputará partidos amistosos frente a Comunicaciones.