Amistosos con Ituzaingó
El plantel profesional de fútbol de Ferro disputó su primera serie de partidos amistosos de pretemporada, que ayudan a la preparación previa al comienzo de campeonato. Los dirigidos por Alejandro Orfila jugaron dos encuentros ante Ituzaingó, de cincuenta minutos cada uno en Pontevedra y ambos terminaron igualados sin goles.
En el primer turno, el verdolaga formó con: Bailo; Pérez, Barsottini, Canto, Bay; Asprea, Sánchez, Torres, B. Álvarez; Luján y Herrera.
En el primer tiempo de este partido, Oeste tuvo las más claras con B. Álvarez en primer lugar y Herrera luego. En el complemento, los de Caballito sintieron un poco más la semana de trabajo con mucha carga en las jornadas de doble y triple turno, y eso provocó que el rival intenté manejar más la pelota aunque no le generó peligro en ningún momento.
Para el segundo partido, el entrenador de Ferro alistó a: López; Murillo, Amarilla, Mariatti, Mazur; Affranchino, Carrizo, Airala, L. Álvarez; García y Moreira Aldana. Luego ingresaron Barranco, Ramírez, Gómez y Aragón en reemplazo de García, Moreira Aldana, Carrizo y Airala. Este partido tuvo nulas situaciones claras, sin embargo, sobre el cierre del mismo, un centro rasante de Álvarez llegó a Barranco, quien en forcejeo con el defensor, llegó a desviar pero la pelota se fue ancha.
Por otra parte, Matias Muñoz (lesión en el meñisco externo de la rodilla derecha, será operado el próximo jueves) y Gabriel Díaz (contractura en el cuadriceps izquierdo) no fueron parte de los amistosos debido a mencionadas cuestiones médicas.
El plantel volverá a entrenarse el lunes, desde las 9 en Caballito, y el martes, nuevamente en Pontevedra, jugará el segundo amistoso frente a un combinado de jugadores de Agremiados, tambien desde las 9.