Amistosos con Comunicaciones
Ferro enfrentó a Comunicaciones, en una serie de amistosos en Caballito, continuando con la preparación para el torneo de la Primera B Nacional. En el primer partido, igualaron 1-1 con gol de Mariano Echeverría para el verdolaga. Mientras que en el segundo se impuso el local, por 3-0 con dos tantos de Cervantes y uno de Luna.
En la mañana del sábado, Oeste participó de dos encuentros de 70 minutos cada uno. Para el primero, Fabio Radaelli, técnico verdolaga, dispuso de: Bailo; Pérez, Echeverría, Barsottini, Bay; Affranchino, Sánchez, Itabel, Vernetti; Luján y Moreira Aldana. En los primeros 35′, Echeverría aprovechó un rebote del arquero, tras un remate de Vernetti y puso el 1-0 parcial. Luego, Affranchino de tiro libre tuvo la chance de estirar la ventaja, pero el travesaño se lo negó. Así, los locales se retiraron al descanso en ventaja. Sin embargo, al minuto del complemento, Comunicaciones encontró el empate con el que finalizó el encuentro. En esta parte ingresaron Gómez por Luján, Canto por Bay y Torres por Sánchez. Además, Itabel tuvo la oportunidad de marcar pero nuevamente dio en el larguero tras un manotazo del uno visitante.
Para el segundo partido, el DT de Ferro formó con: López; Garnier, Amarilla, Canto, Mazur; Gómez, Muñoz, Torres, Ramirez; Cervantes (libre, a prueba) y Barranco. En el comienzo fue Canto el que tuvo la oportunidad de abrir el marcador, de tiro libre, pero se fue cerca. Luego, tras una buena jugada de Ramírez, fue Cervantes el que anotó y puso en ventaja al local. En el complemento ingresaron Gallardo, Mariatti, Álvarez y Luna por López, Canto, Gómez y Barranco, quien luego reingresó por Ramírez, mientras que Aragón hizo lo propio por Torres y Aquino por Muñoz. Luego fue Luna, delantero de Estudiantes a prueba, el que estiró la ventaja mientras que nuevamente Cervantes selló el marcador final.
Por su parte, Federico Murillo (distensión isquiotibial derecho) y Emanuel Grespán (sinovitis rodilla derecha) entrenaron diferenciados junto al cuerpo médico.
El plantel tendrá el domingo libre y volverá a entrenarse el lunes, desde las 9.30 en Caballito.