Amistoso con San Telmo
Ferro enfrentó a San Telmo, en una serie de amistosos, en Pontevedra. En el primer encuentro el verdolaga igualó 1-1 con gol de Mariano Echeverría, mientras que en el segundo partido cayó 2-1 y el gol de Oeste lo marcó Nahuel Amarilla.
En la tarde del jueves, los equipos disputaron dos cotejos de 70 minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 35. Para el primero, el técnico de Ferro, Fabio Radaelli, dispuso que jugaran: Bailo; Pérez, Barsottini, Echeverría, Bay; Affranchino, Sánchez, Itabel, Gómez; Vernetti y Moreira Aldana. En el primer tiempo, los equipos se fueron al descanso por 1-1, y el gol del verdolaga lo hizo Echeverría, tras un córner ejecutado por Gómez desde la izquierda y luego de una serie de rebotes adentro del área. En el complemento ingresaron Mazur, Torres, Canto y Barranco en lugar de Bay, Itabel, Barsottini y Moreira Aldana.
Para el segundo encuentro, Radaelli dispuso: Lopez; Garnier, Amarilla, Canto, Mazur; Barranco, Muñoz, Torres, Álvarez; Luna y Cervantes. Estos dos últimos, son delanteros a prueba, que están siendo observados por el DT durante el transcurso de la pretemporada. En el primer tiempo Ferro se fue al descanso abajo por dos goles, mientras que en la segunda etapa Amarilla descontó la diferencia, pero pese a eso, el local cayó 2-1. En esta parte ingresaron: Gallardo, Mariatti, Aquino, Aragón y Ramírez por López, Canto, Álvarez, Barranco y Luna. Luego hizo lo propio Roggio (también a prueba) por Ramírez.
Por su parte, Nahuel Luján entrenó diferenciado, junto a los preparadores físicos, debido a que tuvo un día de licencia por el nacimiento de su hija. ¡Felicitaciones, Nahuel!
Además, Federico Murillo (distensión en el isquiotibial derecho) y Emanuel Grespán (sinovitis en la rodilla derecha), trabajaron junto al cuerpo médico en sendas lesiones.
El plantel volverá a entrenarse el viernes, desde las 10.30 en Pontevedra. Y jugará el sábado, frente a Comunicaciones desde las 10, en Caballito y a puertas cerradas para el público, un nuevo amistoso.