Ferro cayó en Santiago del Estero
En el arranque del torneo, Ferro perdió en Santiago del Estero ante el debutante Güemes por 2-0. Los goles los convirtieron Claudio Vega y Javier Bayk en el segundo tiempo.
El comienzo del juego fue errático, cosa lógica ya que el conjunto local se presentaba en la categoría con 19 refuerzos y Ferro, además de estrenar entrenador, contó en el campo de juego con siete incorporaciones a lo largo de los 90 minutos (el arquero Federico Costa, el defensor Agustín Aleo, los volantes Federico Fattori y Patricio Tanda, y los delanteros Brian Fernández, Germán Rivero y David Gallardo). Dentro de este contexto y pese a la falta de rodaje, el equipo de Osella intentaba más desde las propuestas de Brian Fernández.
Así venía el partido hasta que a los 13 minutos Fernández sacó un zurdazo potente que el poste izquierdo le negó. Y un minuto después, Maidana dejó solo a Aleo con un gran pase profundo y el remate cruzado se fue apenas desviado.
? #PrimeraNacional
? Fecha 1
⏰ 13' del primer tiempo
⚽ #Guemes 0-0 #Ferro¡Lo tuvo Oeste! Brian Fernández remató con zurda desde afuera del área y la pelota pegó en el palo.
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) March 14, 2021
Minutos más tarde, los Gauchos tuvieron la suya con un buen centro de Nelson Romero que dejó cara a cara a Bayk con Costa, pero el arquero se jugó el pellejo y dejó sin chances al mexicano que juega en Güemes.
Sobre los 32 minutos Oeste llegó otra vez al arco rival. Un error en la defensa de Güemes posibilitó la escapada de Fernández que no pudo definir ante la salida de Salvá. La réplica local fue un cabezazo de Gabriel Fernández que salió desviado. Sin ser gran cosa, el encuentro era dinámico y Ferro apenas un poco más que su adversario. Así se fueron al descanso 0 a 0.
Sin cambios arrancaron el segundo tiempo ambos equipos. Y de golpe, al minuto, Vega sacó un remate que le picó antes; eso desubicó a Costa y provocó la apertura del marcador.
A los 10 minutos, un centro de Aleo rebotó en el brazo de un defensor central de Güemes cuando intentó rechazar de cabeza dentro de su área. Todo Ferro reclamó penal pero el árbitro no sancionó. De contragolpe, Algozino perdió su chance ante un achique del arquero verdolaga y al minuto, Juárez aprovechó un centro atrás de Vega para sacudir de derecha; la pelota salió besando el poste derecho. El elenco santiagueño ocupaba mejor los espacios mientras que Ferro dependía demasiado de lo que hicieran Fernández o el revulsivo Gallardo, de gran presentación.
Llegando a la mitad del complemento y tras un centro fallido de Maidana, el arquero de Güemes jugó rápido para Canever, que trepó la cancha y envió un centro preciso para que Bayk sentenciara el pleito. Dos minutos después, Ferro desperdició una chance nítida luego de una habilitación de Gallardo para Maidana. El remate se fue rozando el palo derecho de Salvá.
Los minutos que siguieron hasta el final mostraron a los dirigidos por Osella intentando progresar sin éxito en ataque y al equipo santiagueño contraatacar sin efecto.
El próximo partido será como local ante Deportivo Morón, el sábado a las 17.05 por TV (resta confirmación oficial de AFA).