Diego Osella: “Desmejoramos mucho”
Ferro fue sorprendido por un All Boys eficaz y cayó 3-0 en Floresta. Con dificultades para generar juego y ocasiones de gol, Oeste no encontró muchas opciones para vulnerar el arco rival pese a que en el segundo tiempo el entrenador Diego Osella dispuso de un cambio de esquema (5-3-2 a 4-3-3) en busca de más sociedades en ataque.
Tras el partido, el conductor del plantel dejó en claro que deberá hacer borrón y cuenta nueva de cara al próximo duelo ante Tristán Suárez. En ese sentido, remarcó los errores individuales que se cometieron en defensa y reconoció que al equipo le costó ser protagonista en los tres encuentros disputados.
-¿Creés que el resultado fue justo o exagerado?
-Por los errores que cometimos, es justo. Fueron muy puntuales, sin muchas ocasiones en nuestro arco. Lo poco que nos llegaron, lo sufrimos. Pasamos de una situación en la que estaba Gallardo solo a un gol de un centro aislado. Los goles no fueron por elaboración, sino por errores bien marcados y con poca presencia del rival en nuestro área. Un solo jugador en los tres goles, contra tres jugadores nuestros más el arquero. Es claro que es un problema de atención y hay que corregirlo. Era un partido parejo, había empezado mejor All Boys, pero habíamos controlado el partido y los errores te hacen pagar caro.
(Pregunta de Gente de Ferro) -¿Cómo viste la actuación del arquero?
-Hablar ahora individualmente es buscar culpables y yo no soy de esa manera. Hay que analizarlo tranquilos y sacar conclusiones para hacerse más duro de visitante. Las dos salidas nos han costado mucho.
-¿Por qué decidiste modificar el esquema en el segundo tiempo?
-Porque vi que no entrábamos en juego. No estábamos cómodos esperando y pudiendo sacar alguna contra. Decidimos encontrar un poco más de fluidez con Tanda y la tuvimos hasta que nos convierten el segundo. All Boys en el segundo tiempo nos dio pelota y campo. Con poco hicieron la diferencia.
-¿Sentís que el equipo desmejoró en el rendimiento con respecto al triunfo del sábado?
-Sí, y fue evidente. Si un equipo quiere pelear no puede tener las desatenciones que venimos teniendo nosotros. En el partido con Morón fueron disimuladas porque ganamos, pero en el arranque no lo jugamos como queríamos y ellos crearon las mejores chances. Es algo a corregir, que el árbol no tape el bosque. Ese inicio nos había dejado dudas. El hecho de convertir y que el rival se abra disimuló los errores que habíamos cometido.
-¿Te quedás con algo positivo del partido?
-Los que ingresaron, el intento de protagonizar más, pero todo lo que busquemos bueno después de un 0-3 es insignificante. Hay que hacer el análisis en frío pero entender que, a pesar de que el error es parte del juego, a nosotros nos está costando puntos.