Brian Fernández: “Es hermoso estar vistiendo esta camiseta”
Recibió un pase estupendo de Sebastián Olivarez y no dudó ante la salida del arquero de Morón. Tan solo un toque suave bastó para que la pelota apenas se elevara y cayera mansa sobre la red. Se gritó con alma y vida. Porque era el segundo para Ferro, el de la tranquilidad. El artillero tuvo más ocasiones, pero la cuenta se cerró allí. Brian Fernández fue la gran figura de un Verde voraz en ataque que se regaló una alegría inmensa en su primer compromiso como local del torneo.
El delantero, autor de un doblete, refulge de felicidad. Tras su actuación estelar ante el Gallito, remarcó el trabajo realizado durante los entrenamientos, el apoyo de la institución y de sus compañeros, y dejó detalles sobre su emotivo festejo mirando hacia el cielo: “Va para Cala y para mi hermano, que está conmigo”.
– ¿Qué sensaciones tenés después de haber hecho dos goles y de contribuir a la victoria del equipo?
-En lo personal, muy contento. Estábamos felices por poder conseguir nuestro primer triunfo. Si bien en el partido anterior tuvimos muchas ocasiones que no pudimos aprovechar, hoy creo que fuimos muy eficaces. Pudimos concretarlas y eso es lo que nos dio los tres puntos.
(Pregunta de El Show de Ferro) – Se te nota muy metido, gritaste los goles como un desahogo. ¿Cómo estás viviendo este momento tuyo en el club?
-Es una alegría enorme. Es hermoso estar vistiendo esta camiseta, si bien la ha vestido Leandro en el 2013, hoy me toca a mí y estoy muy feliz. Es una oportunidad que me está dando el fútbol y me está dando Diego. Es un desafío muy grande.
-¿Qué pudiste observar del partido?
-Hicimos un buen partido. Trabajamos en la semana cómo ellos se iban a parar. Al 5, que se metía para recibir la pelota, lo tapamos muy bien. Ellos tenían que lanzar la pelota hacia arriba y era un poco lo que nosotros queríamos. A la hora de atacar, fuimos muy efectivos. Estábamos muy decididos.
-¿Te quedaste con la espina de no haber podido convertir un gol más?
-Lo importante, si bien tuve situaciones, es que se ganó. Trabajamos en base al grupo para tratar de salir a la cancha y llevar a cabo lo que hacemos toda la semana. Es un esfuerzo bárbaro, desde ir a entrenar a Escobar hasta el día de los partidos. Son muchas cosas: competir, tener una cancha linda. Estoy muy agradecido al club y a la gente que maneja la institución, que hoy vino a aportar su granito de arena para que esto pueda seguir creciendo de la mejor manera.
-Miraste al cielo en el festejo, ¿fue por algo en especial?
-Tengo a mi hermano, y el amigo de Gustavo, mi psicólogo, tuvo un hijo que se le fue y anteriormente le dije que me trajera una remera, que iba a hacer un gol para Cala y su familia. Es para ellos y para mí hermano que está conmigo. Hoy fue un partido muy hermoso y muy especial para mí. Por eso creo que me salió así. Me quedo con lo que quiero, que es cumplir con las cosas que prometí.