Agustín Aleo: “Nos planteamos ascender, es nuestro objetivo”
A un día de volver a jugar como local, el plantel de Ferro se entrenó en Caballito con la expectativa de torcer el rumbo tras la derrota ante Güemes en Santiago del Estero. Con un campo de juego renovado para el estreno en la Primera Nacional 2021, el equipo de Diego Osella sueña con obtener los primeros tres puntos del campeonato.
Agustín Aleo, llegado desde Argentinos Juniors en este mercado de pases, fue una de las incorporaciones que ya tuvo su debut como titular con la casaca Verdolaga. El lateral izquierdo ofició de carrilero en el 3-5-2 que planteó el entrenador verdolaga ante el conjunto santiagueño y tras el entrenamiento de este viernes, analizó su nueva posición en el campo, la ilusión del plantel por llegar a la Primera División y advirtió acerca de la competencia en su puesto: “Todos los días peleo por un lugar”.
-¿Cómo te sentiste vos y cómo viste al equipo en el último partido?
-Costó un poco. El clima y un montón de situaciones nos condicionaron y recién nos estamos conociendo. Es un equipo nuevo. Fue el primero, fue difícil, pero tenemos una segunda oportunidad este fin de semana y vamos a tratar de darlo todo.
-¿Qué cosas creés que falta corregir para mañana?
-Un montón de cosas que en la semana fuimos revisando. Diego nos mostró videos con lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Defensivamente todavía estamos para mejorar. Siempre tenemos la oportunidad de mejorar lo anterior y hay que hacerlo.
-¿Cómo te viste en la posición de carrilero, más adelantado? ¿Estabas acostumbrado a jugar ahí?
-No estaba acostumbrado pero me encanta, porque atacás más de lo que defendés y mis características son más ofensivas. El técnico me preguntó si me sentía cómodo y le dije que sí, que me gustaba mucho la posición.
-Hay una buena competencia en varios puestos y el de lateral es uno de ellos, ¿sentís que estás peleando por un lugar?
-Totalmente. Todos los días se pelea por un lugar. Cuando uno llega al club, lo primero que le dicen es que nadie tiene el puesto asegurado. Trato de ir generándome un poquito más de confianza, de trabajar, primero para ayudar al equipo y después para seguir ganándome la posición como lo estoy haciendo.
-¿Cómo está el grupo, la relación entre compañeros? ¿Qué objetivo se plantearon en conjunto en base a lo que se viene?
-De los tres grupos en los que he estado (NdR: jugó en Godoy Cruz y Argentinos Juniors) es el mejor. Hay varios chicos y los grandes son de mucho apoyo, muy positivos, y eso nos hace bien a todos. Los nuevos nos acoplamos genial, así que estoy contento por ese lado. Nos hemos planteado ascender, es el objetivo de todos para fin de año. Vamos a tratar de hacer lo mejor grupal y futbolísticamente adentro de la cancha.