El béisbol volvió con todo
Luego de su corta estadía en la segunda división del béisbol metropolitano, Ferro concretó su regreso a la máxima categoría llevándose los dos juegos del domingo frente a Comunicaciones.
El primer equipo de Ferro llegaba al comienzo del torneo de A1 luego de un ascenso impecable en la A2 y una pretemporada muy activa de trabajo. El desafío del regreso a la máxima categoría era grande no sólo por el nivel de la competencia sino también por su exigencia física, ya que cada fecha de domingo implica disputar dos partidos prácticamente en continuado.
La primer fecha enfrentaba a Ferro con sus pares de Comunicaciones, quienes venían de una última campaña que los colocó gran parte del torneo como punteros, luego de una renovación profunda de su plantel. El regreso al máximo nivel de competencia y al formato de doble juego, sumado a las armas del rival hacían del debut una parada complicada para el equipo del mánager Pablo Zapata. Sin embargo, a pesar de la dificultad de la parada, el resultado habría de ser inmejorable para los de Caballito.
La mañana del domingo vio en la lomita a los internacionales Edier González para Ferro y Sergio España para los de Agronomía. En un partido muy cerrado, los verdolagas hicieron pesar las dos carreras conseguidas en el primer inning para terminar ganando 3-1 luego de más de 3 horas de juego. La impresionante labor de González en el montículo fue la clave del partido. El de Barranquilla lanzó el juego completo permitiendo sólo una carrera y administrando 11 ponches, completando su casillero personal con un imparable remolcador de dos rayitas.
El partido de la tarde sería completamente distinto. El calor del domingo no aplacó el impulso de los verdolagas, que con un sexta entrada demoledora, se llevaron el segundo punto del día por 10-0 en sólo 7 innings. Fueron perfectos los trabajos de los más jóvenes haciéndose cargo de los envíos sin permitir carreras. La victoria fue para el venezolano de 19 años Daniel Arellano, flamante incorporación del Verde, mientras que Zimba Cádiz (16) se encargó de los últimos 3 innings.
En resumen, un gran domingo en el regreso de Ferro a la A1, con rendimientos en pitcheo y defensa impecables, registrando sólo una carrera en contra en 16 entradas disputadas.
El plantel con el que contará Zapata para este torneo tiene como base aquel que consiguiera el ascenso en noviembre, más algunas incorporaciones de peso. Luego de muchos años vistiendo otros uniformes, el experimentado Mariano Boccardo regresó a Ferro trayendo consigo una cuota de calidad y experiencia. Por otro lado, se logró la incorporación de dos lanzadores venezolanos, Marco Gámez y el debutante Daniel Arellano, quiénes serán indispensables para enfrentar la fecha doble de cada domingo. El mánager mantiene también su apuesta sobre los jugadores más jóvenes del club, quienes representan los mayores prospectos para la continuidad del equipo en la A1: los mellizos Zimba y Manuuk Cádiz, Gustavo Rivas y Patricio Naveira.
Este año Ferro presentará por primera vez equipos en las tres divisiones de mayores de la Liga Metropolitana. El equipo de Caballito participará del torneo de A2 luego de conseguir el ascenso el último torneo, mientras que sus pares de Medias Verdes lo harán en A3. La segunda fecha de ambas categorías se completó este fin de semana, con ambos equipos de Ferro registrando marca de 2 derrotas sin victorias.
Compartír! :