¡Volvieron a la victoria!
Oeste se recuperó tras la derrota ante Berazategui y venció 67 a 36 a Quimsa por la cuarta fecha de Liga Femenina de Básquet.
El balance de la doble fecha fue positivo. Si bien no se consiguió el triunfo ante Beraza, el último campeón de la Liga, las rachas en los primeros cuartos fueron buenas. Oeste mantuvo la misma intensidad frente a Quimsa, pero esta vez, la sostuvo durante todo el encuentro y, así consiguió un gran triunfo.
El quinteto inicial fue el mismo en ambas fechas: Peri, Coz, Buzzetti, Estrada y Bazan. Ferro comenzó con un juego perimetral activo, ya que la defensa estuvo muy replegada y no encontró los espacios para convertir. A pesar de la baja efectivad de tiros en el primer cuarto, Oeste lo manejó con soltura y cómodamente marcó un 13-7 a favor.
Buzzetti sumó dos faltas tempranas, el partido aún podía ser para cualquiera y había que cuidar a una de las fichas más importantes. El equipo se reacomodó y, en el segundo periodo, corrió la cancha aprovechando los tiros errados de las santiagueñas. Buena acción en los rebotes defensivos que se mantuvieron a lo largo del encuentro y culminó con 48 totales del equipo.
La defensa alta fue predominante y esa presión incesante en la salida de las rivales, aumentó el buen juego y ventaja de las verdolagas. Ya en el tercer cuarto, la historia estuvo casi cerrada. Pero aún muchos minutos por recorrer y el rival se acercó con tiros perimetrales, porque Buzzetti se adueñó de la zona pintada. Por acá no pasarán. Cuando a Oeste se le estaba dificultando la anotación rápida, Estrada anotó un triple y calmó el clima (49 a 27).
El partido lo llevó siempre Ferro. En el último tramo, Buzzetti salió por 5 faltas, acumulando 8 puntos y 8 rebotes, los cuales fueron defensivos y marcaron la importancia de la 9 en el tercer cuarto. La diferencia parcial conseguida de 55 a 33, le permitió a Matías Maza mover el banco y darle pista al resto del plantel.
Luego de una dura doble jornada, el Verde volvió a la victoria con un triunfo holgado y consiguió la segunda conquista en la competencia. La máxima anotadora fue Guillermina Coz con 14 puntos y 8 rebotes. Las dirigidas por Maza tendrán cinco días de descanso competitivo para pensar en su próximo rival, Obras Sanitarias.