Triunfazo ante Boca
Ferro le ganó 69-68 a Boca en La Bombonerita. Jugando sólo con siete jugadores, el equipo tuvo una nueva demostración de entrega, y en un partido de bajo goleo, con muchas pérdidas, Oeste llegó a sacar 16 en el último cuarto, en un partido muy trabado, donde solamente ganó en un cuarto (13-7 el segundo). Massarelli fu el goleador con 19, 14 puntos importantísimos en el último cuarto, Orresta 15, Thomas 14 y Hernández 13 (y 11 rebotes). Además, estos jugadores estuvieron en cancha 37, 39, 36 y 32 minutos respectivamente.
El encuentro comenzó favorable al local que puso ventaja 7-2. Algunas imprecisiones en la defensa de Ferro dejó huecos para que el Xeneize tomara mejores ofensivas y se pusiera 10-4 en los primeros cuatro minutos, momento en que el banco de Oeste pidió el primer minuto de la noche. La visita empezó a jugar en el poste bajo terminando las jugadas con Hernández o Clayton; así fue que consiguió pasar al frente 12-10 (parcial 8-0). El local volvió a tomar las riendas del juego y sacó diferencia de cuatro, para luego finalizar 16-14 el primer cuarto.
Sendos dobles de Orresta le permitieron ponerse arriba a Ferro, enfrente, Aguerre probaba de tres pero no tenía suerte, mientras la visita seguía apostando a los tiros de media y corta distancia, ya que desde afuera no era su noche (0/7 en triples en el primer cuarto); esto le permitió ponerse 22-16 (8-0 de Ferro) y dejar a Boca sin convertir durante más de seis minutos, contando los dos últimos del primer cuarto. El partido cobró fluidez y volvieron a entrar los triples en ambos aros. El parcial estaba 13-5 en favor de la visita cuando faltaban tres minutos, pero Boca mejoró en defensa y ataque, lo que le permitió ponerse 23-27 de cara al final. Ferro corría la cancha, pero el local, a través de tapones, le ponía obstáculos a los de Laginestra para convertir. El segundo cuarto de Ferro fue muy bueno en defensa, secó el goleo de Boca, con un parcial de 13-7, pero no aprovechó el buen momento para sacar más diferencia de cara a una segunda parte donde iba a empezar a pesar las bajas (Spano y Marín) y el posible cansancio (Orresta no salió en todo el primer tiempo).
Boca entró con todo y puso el partido 27 iguales, para luego pasar al frente por la mínima. La visita corrigió las fallas defensivas de este inicio y empezó a marcar el ritmo de juego del cuarto. Con Sebastián Orresta que perseguía todas, Ferro se puso 36-31 en la mitad del período. Reaccionó el local, jugó rápido y fue efectivo para pasar al frente 39-37 (parcial de 8-1). Se le cerró el aro al verdolaga por dos minutos, hasta que con dobles de Kevin Hernández y bandeja de Orresta, empató en 41. El calor y cansancio se sentía, y el partido continuaba con su bajo goleo. Lo terminó mejor Ferro, que a pesar de perder el parcial por uno (22-21), mantuvo la ventaja sobre su rival (48-45).
El parcial comenzó con muchos errores ofensivos, como durante todo el encuentro. El que sacó provecho fue Ferro, que convirtió las que tuvo y sacó diez de ventaja (55-45). En el sexto intento Massarelli pudo convertir su primer triple de la noche, y luego, con un doble suyo, Ferro llegó a una máxima de trece (60-47), que Erik Thomas, desde afuera la estiró a 16. Boca logró achicar a diez (55-65), pero volvió a aparecer Lucho Massarelli, que no había tenido un buen primer tiempo, para mantener la diferencia que Sandes había conseguido descontar. Una falta sobre Bettiga ( la quinta), del ex Ferro Martín Leiva, hizo que este tuviera que dejar la cancha con su equipo abajo por once cuando faltaban poco más de dos minutos. Estos últimos minutos no fueron aptos para cardíacos: Boca se acercó, Ferro falló dos tiros y tuvo dos perdidas, esto le permitió al Xeneize ponerse a cuatro luego de un doble de Boccia, triple de Aguerre y doble de Sandes. Quedaban 45 segundos y las cosas 68-64 para la visita. A Orresta se le fue por el costado (jugada muy revisada), pero del otro lado también la perdió Flor. Casi sin tiempo Boca cortó con falta, Massarelli embocó uno y puso a Ferro 69-66. El verdolaga cortó la jugada también para evitar un tiro de tres, Konsztadt convirtió ambos libres para ponerse a uno. En la última, el extranjero de Oeste, Clayton, intentó un tiro sin suerte, le quedó a Boca, pero Flor tampoco pudo convertir. Finalmente, la victoria se fue para Caballito 69-68.
De esta manera, Ferro vuelve a escalar posiciones, quedó 7° con cinco victorias y cuatro caídas. En 48 horas recibirá a Regatas de Corrientes, y el sábado cerrará el año ante Hispano en Río Gallegos, sin Marín (contractura en el sóleo), ni Spano (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho).
Síntesis:
Boca 68: Konsztadt 8, Boccia 12, Flor 16, Sandes 13, Leiva 11(fi). Sansimoni 0, Facello 0, Gargallo 0, Aguerre 8, Berrios 0. Dt: Guillermo Narvarte.
Ferro 69: Orresta 15, Massarelli 19, Thomas 14, Clayton 6, Hernandez 13(fi). Bettiga 2, Metzger 0. Dt: Hernán Laginestra.
Parciales: 16-14, 23-27 (7-13), 45-48 (22-21), 68-69 (23-21).
Foto Marcelo Figueras para La Liga Contenidos