Se quedó con el clásico y logró el primer triunfo de visitante
Enmarcado en la fecha 7 de la Liga Nacional de Básquet, Ferro disputó el histórico clásico frente a Atenas, en Córdoba, y logró un triunfo clave por 85-68. Es la cuarta victoria en el torneo para el conjunto de Caballito y la primera en condición de visitante.
En lo que hace al juego, el Verdolaga comenzó el encuentro con el pie derecho y, desde el primer segundo, buscó hacerse del control siendo superior en el primer cuarto e imponiéndose por 23-17.
En el segundo tiempo, el local ajustó las imprecisiones y equilibró la dinámica a su favor. El parcial de este cuarto fue para los cordobeses por 15-13 (resultado general de 32-36 a favor de Oeste).
Sin embargo, fue Ferro quien se mostró más regular en el transcurso del cotejo y eso le permitió mantener la ventaja en el tercer tiempo. De esa forma, sostuvo el rendimiento y volvió a hacerse del dominio con un resultado de 24-14 (un global de 60-46).
En el último cuarto, y con un tanteador a favor de Oeste, los dirigidos por Federico Fernández extendieron la supremacía a través de una gran efectividad y del control del tiempo (el cual transcurría a su favor). En tal sentido, el cuarto parcial fue 25-22 (con un resultado final de 85-68).
Vale resaltar las actuaciones de Lucas Gargallo, goleador del partido con 26 puntos; como así también las de Federico Grun (18 unidades) e Ignacio Laterza (15).
Finalmente, respecto a la continuidad del torneo, Ferro visitará el domingo a Riachuelo con el fin de repetir la gesta contra Atenas.