Derrota en suplementario ante Gimnasia
En un partido ajustado, Ferro cayó en suplementario ante Gimnasia, que en los últimos cinco minutos hizo valer su jerarquía y se llevó el triunfo 82-73.
Con la desfachatez de Tomás Spano en el mano a mano y un Valentín Bettiga como abanderado desde su potencia física para compensar el poderío del rival en ese aspecto, Ferro arrancó 14-9 a falta de 3m07 del final del primer cuarto. La situación derivó en pedido de minuto por parte del entrenador de los de Comodoro, Martín Villagrán, quien empezó a mover su banca, la de uno de los equipos más poderosos de la Liga. Sin embargo, Oeste continuó neutralizando la ofensiva de los del Sur, nuevamente redoblando esfuerzos para suplantar la ausencia del pivot André Coimbra, quien fue baja por una lesión en su tobillo izquierdo.
Con un buen pasaje de Sebastián Mignani, el marcador se estiró a 21-9 en el arranque del segundo parcial. Y si bien Gimnasia luego acortó la brecha a cinco, los dirigidos por Federico Fernández otra vez encontraron la manera de lastimar en ataque. Mostró distintas variantes y encontró gol de la mano de un Mignani encendido, que sumó 11 puntos en el parcial, y con Bettiga (6 pts) y Theo Metzger (5) también aportando, en un muy buen primer tiempo de Ferro, que terminó 12 arriba, en la mayor diferencia del juego.
En el tercer cuarto, Gimnasia ajustó la marca y bajó el goleo verdolaga. Diego Romero se hizo fuerte en la pintura (terminó con 15 puntos y 9 rebotes) y el juego de los de Comodoro fluyó por momentos de la mano de Orresta y Treise. Así, con un parcial de 25-13, pulverizaron la ventaja y se fueron igualados al último cuarto, que fue tanto a tanto, con un Ferro enfocado que luchó hasta el final del partido y defendió la última bola para llevar el juego a suplementario.
En los últimos cinco minutos salió a relucir la jerarquía individual de Gimnasia para cerrar el partido con un parcial arrollador de 17-8, en el que convirtieron tres triples de los 10 totales que en todo el partido.
En Oeste debutó Matías Cuello, quien se había sumado al plantel de Fernández este martes. Bettiga, con 16 puntos y 10 rebotes, fue el jugador destacado en el Verdolaga.
Ferro, que volverá a la acción este viernes, a las 21.30 frente a Bahía Basket, acumula un récord de 6-13.