Melanie Ferrer: “Sueño con dirigir en la Liga Nacional”
Es la única mujer en el plantel profesional de Ferro y una de las pocas que integran los equipos de la Liga Nacional. No solo el trabajo duro las caracteriza, sino también la persistencia y la paciencia. Bien lo sabe Melanie Ferrer, actual asistente técnica del Cuerpo Técnico de Oeste.
Tal es así su historia que desde los cinco años está en una cancha de básquet por el hecho de que su hermano mayor juega al básquet. “Lo acompañaba y después empecé yo a entrenar“, cuenta.
A sus 22 años, Melanie se encuentra en la élite del básquet argentino. En tal sentido, reflexionó y aseguró: “Sinceramente no imaginaba este presente profesional para la edad que tengo. Siempre apunté a esto y se me dieron las cosas más rápido de lo que iban a suceder, estoy muy contenta“.
Sin embargo, no solo fue el hecho de llegar, sino también de proyectar a partir de un sueño. Al respecto, compartió: “Como objetivo a futuro me gustaría seguir estando a cargo de planteles masculinos y, en varios años, ojalá poder hacerlo al frente de un equipo profesional, ya sea Liga Federal, Liga Argentina y, obviamente, a largo plazo en la la Liga Nacional“.
El trabajo y la persistencia son sus armas en un deporte sacrificado. Su formación, al igual que en la infancia, son las canchas. Para ello, se encuentra como cabeza de equipo en tres categorías masculinas: U15, U17 y U19. Sobre el rol que cumple como asistente de Fernández (se encarga, entre otras cosas, de trabajar con las estadísticas y los detalles tácticos) señaló que “desde el día 1, los jugadores, entrenadores, utileros y cuerpo médico me aceptaron y me tratan como una persona más“.
“Todas las mujeres que estamos en un deporte como el básquet, el fútbol o el handball, que se creen exclusivamente masculinos, sufrimos algún prejuicio o estereotipo. Lo combatí bien, aunque no me suelen afectar ese tipo de cosas por mi personalidad, mi familia y mi grupo de amigas“, manifestó.
Melanie también analizó la actualidad del básquet femenino: “Ha crecido mucho y está subiendo constantemente su nivel. Es raro ver a un equipo que hoy no complete lista, cuando hace cinco años era lo más normal. Se empezó a dejar de lado el tabú de que es un deporte masculino y empezó a ganar protagonismo por el compañerismo y la competitividad. Es increíble ver la cantidad de chicas que lo quieren practicar“.