Lucas Arn: “Estoy contento de volver a Ferro”
Luego de retornar al Club, y de que el entrenador Federico Fernández valorara de muy buena manera su regreso para la próxima temporada de la Liga Nacional, Lucas Arn brindó sus sensaciones previo a que el equipo dispute su primer amistoso de cara al certamen, este viernes a las 21:00, en el Héctor Etchart, contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Nacido en la ciudad de Chivilcoy y con paso en diferentes instituciones de la Liga Nacional, el alero vuelve a vestir la camiseta verdolaga luego de cuatro temporadas. “Las cosas lindas que había imaginado antes de la vuelta las encontré, y otras, que uno a lo largo de los años pierde de vista, también, y todas muy positivas. Esto genera cierta motivación favorable. Me siento muy contento de volver a pertenecer a una institución tan linda, tan grande como es Ferro”, comentó entusiasmado. “El club tiene mucha vida social y eso está bueno a la hora de trabajar, contamos con un amplio ambiente profesional y social de gente que está involucrada con el equipo. Tienen un sentido de pertenencia y está continuamente a la expectativa acerca de cómo nos va, como estamos, que necesitamos, creo que todo eso me hace sentir muy bien y muy cómodo”, sumó.
El conjunto de Caballito, comandado por el técnico Federico Fernández entrena intensamente de cara al arranque de la temporada. En ese sentido, Arn puntualizó que “el equipo está trabajando muy bien, en óptimas condiciones, con un grupo de trabajo no solamente especializado, sino extenso. Hay mucho trabajo, mucha planificación y el plantel está respondiendo con creces a todo lo que es el trabajo de preparación y de acondicionamiento físico. Son las semanas más duras físicamente hablando. Todos estamos ansiando la competencia, pero creo que es la base, como el cimiento que nos va a hacer soportar lo que serán los 38 partidos de la Liga”.
Para el conjunto verdolaga el comienzo de la temporada será en condición de visitante frente a Quimsa de Santiago del Estero en el Estadio Ciudad. “Es un debut difícil, contra un equipo complicado. Esos partidos tanto si te tocan al principio, en el medio o al final, sabemos que son complejos, siempre son giras difíciles. Yo creo que es una buena medida para empezar y para saber dónde estamos parados”, declaró el alero.
Y para finalizar, analizó su rol en el equipo: “Mi aporte siempre fue mutando, uno tiene que ir evolucionando. En este caso me toca estar en un grupo donde ya hay una base armada, con una idea de juego y yo vengo a acoplarme y aportar mi grano de arena a este trabajo previo. Es un equipo joven, muy dinámico, muy enérgico. Tal vez mi rol o mi trabajo acá sea dar calidad, dar pausa, tranquilidad y serenidad a la hora de jugar o en los momentos más calientes”.