Laterza y una camiseta muy especial
Sonriente y metiendo puñito junto a la tatarabuela Modesta Alonso y su hermanito Bautista, un muy joven Juan Ignacio Laterza posa con una camiseta muy especial para él. No es una cualquiera. No sólo es la de Ferro, un histórico de la Liga Nacional, sino que encima fue su primera camiseta. Un tesoro único para un Nacho, que ya desde chiquito palpó el básquet por pasión y herencia familiar.
“La camiseta de Ferro fue la primera que tuve. Vengo de una familia ligada al básquet porque mi papá Marcelo es entrenador y Ferro en aquel momento era el impulsor de la Liga“, cuenta Laterza, no sin revelar un detalle que hacían de esa camiseta una aún más especial: “Me la regalaron mis viejos y tenía el 4 en la espalda por Scola”.
El destino y, claro, el destacado nivel demostrado en la última temporada en Argentino de Junín hicieron que hoy, muchos años después de aquel día en el que sacaron esa foto para el recuerdo, Nacho vuelva a sonreír y -esperemos- a meter puñitos con la camiseta de Ferro.
Laterza es uno de los refuerzos de Oé para la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional, que comenzará este viernes, a las 21.30 frente a Argentino de Junín, con la primera fecha del Súper 20. El base de 24 años, quien promedió 5.8 puntos y 2 asistencias en 18,1 minutos en el Turco, justamente su ex club, ya sumó minutos en los tres amistosos que disputó Ferro en la pretemporada, con una destacada actuación en la victoria frente a Platense.
En la previa del debut con la camiseta de Ferro, su debut oficial, porque Nacho ya sabe lo que es transpirar esta casaca, Laterza explicó qué significó para él llegar al Verdolaga, contó cómo está el plantel de cara al Súper 20, y analizó al rival.
Me imagino que debe ser especial para vos llegar a Ferro, sabiendo que tu primera camiseta de básquet fue la del club en el que vas a representar mañana…
Sí, es muy especial llegar a Ferro, pero más que nada por la historia que tiene el club. Siempre lo dije, Ferro es Ferro. Es un club con mucha historia y para mí dar este salto en mi carrera significa muchísimo.
¿Cón qué club te encontraste?
Un club muy ordenado y un grupo humano muy bueno. Se armó un grupo muy bueno. Ahora la intención es transformarlo en un buen equipo y por ahora todo va muy bien encaminado.
¿Y qué me podés decir del plantel? ¿Ya conocías a alguno de tus compañeros?
No, no conocía a ninguno. Sólo de enfrentarnos, pero nunca compartimos plantel. Pero todos de 10. Todos bien predispuestos para el trabajo y fuera de la cancha.
Terminó la pretemporada, ¿qué sensaciones te quedaron después de los amistosos que jugaron? ¿Cómo te sentiste y cómo viste al equipo?
Al equipo lo vi muy bien, queriendo mejorar siempre y con el objetivo de conocernos y conectarnos dentro de la cancha lo más rápido posible. En los amistosos creo que fuimos de menos a más, teniendo algunos baches por momentos, y otros momentos de muy buen juego. En lo individual, me sentí bien, buscando conocerme con mis compañeros y tratando de liderar desde el lugar que me toca.
En la previa del debut, ¿cómo ves a Ferro para este Súper 20?
Veo a Ferro un equipo que va a ser muy intenso y va a buscar defender muy duro para poder correr la cancha en ofensiva y mantener un ritmo de juego alto. Además, un equipo que no se va a entregar nunca y va a dejar todo siempre.
Venís de Argentino y justamente es el rival para el primer partido. ¿Qué análisis podés hacer del equipo?
Argentino es un club que da batalla siempre. Tienen un equipo bastante nuevo, con algunos jugadores que siguen de la temporada anterior. Creo que va a ser un juego duro y vamos a hacer todo lo posible para que quede de nuestro lado.
¿Cuáles son tus expectativas personales para esta temporada?
Poder seguir creciendo día a día, partido a partido. Con el correr de la temporada ayudar al equipo en lo que sea para poder tener un buen año.