La séptima maravilla
Noche perfecta de Ferro en Caballito, que no sólo venció 78-64 a Argentino en su vuelta luego de la gira por el Sur, sino que encima, con una sólida actuación, sumó su séptima victoria consecutiva. Tremenda racha para Oeste que arrastra un récord positivo de 14-12 y se acerca a las posiciones de arriba en la Liga de Desarrollo.
Luego de unos primeros minutos parejos, rápidamente los dirigidos por Jonathan Laino comenzaron a encontrar los caminos para lastimar a la visita, principalmente de la mano de sus goleadores Santiago Mazza (7 puntos en el cuarto) y Felipe Rodríguez (3), y el aporte de Thomas González (5 tantos). Este buen pasaje, que contó con un parcial de 14-2, le permitió a Ferro sacar una ventaja de 11, que quedó en 8 de cara al segundo cuarto.
Aprovechando la diferencia en la chapa, el entrenador movió la banca al cierre del primer capítulo y mandó a la cancha a la segunda unidad verdolaga. Por el lado de Argentino, el ingreso de Cavallin en el segundo cuarto fue vital, porque selló un parcial de 6-0 con dos triples suyos para ponerse a 2. Pese al tiempo muerto solicitado por Laino, en la acción siguiente Gennero empató el partido.
Desde ahí, el encuentro se hizo punto a punto, con un Ferro que perdió la movilidad y la intensidad que había mostrado en los minutos iniciales. Sin embargo, promediando el cuarto, Oeste cosechó un nuevo parcial 9-0 para irse al descanso largo 35-24.
Desde ese quiebre, Ferro supo gestionar la diferencia, que nunca volvió a bajar de los 7 puntos. Y tras quedarse con el tercer cuarto por 21-19, Oeste volvió a ser contundente en el último para cosechar su séptima victoria al hilo, con un buen trabajo colectivo, con Santiago Mazza como estandarte 32 puntos y 12 rebotes, y buenas apariciones de Felipe Rodríguez (12, 5 y 3 asistencias) y González (14 y 11).