La seguidilla arranca con Libertad
Se vienen días movidos para Ferro en la Liga Nacional. En la continuidad de la competencia, luego de lo que fue la caída frente a Atenas, el equipo conducido por Federico Fernández deberá disputar una seguidilla de cuatro partidos en cinco días. El primero de esos compromisos será frente a Libertad, este jueves a las 14, en el Héctor Etchart.
El encuentro, que se podrá seguir por La Liga Contenidos y TyC Sports Play, será el 28º de Ferro en la temporada, que tiene un récord de 9-18. Por el lado de los de Sunchales, marchan 15º en la tabla, producto de ocho triunfos y 14 derrotas. Este será el segundo juego entre Ferro y los Tigres en la temporada: el primero fue triunfo para Oeste por 75-73.
En la previa del encuentro, Rómulo Gusmao, pivot del Verdolaga, se refirió a la actualidad de Oeste y analizó al próximo rival: “El equipo está muy bien, confiado para estos cuatro partidos que tenemos en los próximos cinco días. En los últimos entrenamientos nos enfocamos en Libertad, que es el primer juego que tenemos y es un rival directo. Una victoria nos daría confianza para los partidos siguientes. Son todos seguidos y rivales de jerarquía, así que cada encuentro nos va a ayudar para seguir creciendo en la competencia”.
Con respecto a los Tigres, agregó: “Libertad es un equipo con muy buenos jugadores. Estamos desde el lunes trabajando para este partido y nos preparamos para poder contenterlos y seguir el planteo previsto por el cuerpo técnico. Necesitamos ser fuertes en defensa y seguir construyendo para adelante como venimos haciendo en los últimos juegos. Podemos ganar y seguir creciendo para lo que se viene”.
Luego del partido frente a Libertad, la seguidilla para Ferro continuará con los juegos frente a Quimsa (viernes – 11 hs), Olímpico (domingo – 16.30) e Instituto (lunes – 11 hs).