La remó y se llevó un triunfazo
El sábado a la noche ofrecía un plan ideal y apto para todo público: básquet, un cono de papas en la tribuna o una picadita en el sillón de casa en Corrientes y un partido con todos los condimentos para cumplir con la cuota necesaria de entrenamiento. Y efectivamente no defraudó. Ferro y Regatas disputaron un encuentro electrizante en Caballito, donde Oeste, desde su defensa, la conducción de Rodrigo Gallegos y un letal Eduardo Vasirani, se sobrepuso en los momentos más complicados del partido, la remó frente al Remero y lo sacó adelante para llevarse la victoria por 78-70.
Como se esperaba, por el gran presente de Ferro y la jerarquía individual del rival, el partido arrancó muy parejo en los primeros minutos, punto a punto. Con buenos pasajes de Vasirani (6 puntos y 3 rebotes en el cuarto), quien viene siendo una pieza vital de Ferro en la pintura, tanto en defensa como en ataque; Gallegos, como armador y desde su aporte goleador (5 tantos) y el laborioso trabajo de Bettiga en los dos aros (con cinco puntos y 4 rebotes), Ferro logró una pequeña ventaja en el marcador de cuatro puntos, que rápidamente fue pulverizada por un Skyler Hogan encendido, que fue autor de todos los tantos de Regatas en un parcial 8-2 (con dos triples). El pasaje del estadounidense le permitió al Remero pasar al frente y cerrar el primer parcial 22-20 arriba.
En el segundo cuarto, la tendencia se mantuvo, con los dos mostrando sus mejores cartas para un atractivo partido punto a punto, en el que fueron intercambiando el protagonismo en la chapa. Ante la férrea marca Verdolaga, Regatas encontró los caminos con el tiro desde el perímetro y fue implacable con 9/18 por esta vía. Juan Arengo, con 4/6 y Hogan, con 3/3 fueron los líderes en este rubro. Ferro, en cambio, se apoyó en las asociaciones generadas principalmente por un Gallegos intratable, para lastimar a Regatas en la pintura, donde convirtieron 24 de los 42 puntos en el primer tiempo.
En contrapunto, el Remero sólo hizo 10 de los 41 en la pintura. En este duelo de estilos, Ferro terminó el primer tiempo arriba por uno.
Si Regatas había estado fino en el tiro de tres en la primera parte, en el arranque del tercer cuarto, explotó: cuatro triples al hilo en poco más de un minuto, con Xavier Carreras x2, Arengo y Paolo Quinteros como goleadores, Regatas metió un parcial de 14-0 (con un doble de Giordano) para pasar a ganarlo por 9.
En medio de esa ráfaga de Regatas, encima Ferro sufrió la dura baja de Tomás Spano, quien salió con una lesión en la rodilla izquierda.
Con el empuje desde el banco pese al duro momento, Ferro respondió con un parcial de 6-0 que obligó a Gabriel Piccato a pedir un minuto para reorganizar el equipo. Y, pese a la levantada de Oé, Regatas supo sostenerse arriba y se fue 64-60 al último cuarto.
Con la misma intensidad de los cuartos anteriores, Ferro salió decidido a revertir la situación y con un parcial de 9-0 pasó al frente en el marcador y sacó una ventaja de cinco de cara a los seis minutos finales. Un Verdolaga que más allá de la efectividad en ataque, se hizo fuerte desde su tremenda defensa y dejó a Regatas sin marcar por más de cinco minutos.
Pero Regatas se despertó del letargo de los primeros minutos del cuarto y respondió desde su arma letal: dos triples para achicar la ventaja a uno.
Aunque Ferro, nuevamente construyendo desde una defensa prácticamente impenetrable, con un Nacho Laterza siempre aguerrido, volvió a meter un 7-0 y cerró así su sexta victoria en la temporada, la cuarta de manera consecutiva y la tercera en casa, donde está invicto en lo que va de la Liga Nacional.
Edu Vasirani, con 23 puntos y 10 rebotes, fue el jugador destacado de Oeste, que tuvo además a Cartu Gallegos con 14 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias.
En la visita, que terminó con un increíble 16/32 en triples y 16 puntos de la pintura, contra los 50 de Ferro, Marco Giordano fue el máximo anotador, con 16.