Gran triunfo en Corrientes
Ferro logró un gran triunfo en Corrientes. Se impuso 83-82 tras empatar en 71 en los primeros 40 minutos. Orresta fue el goleador con 19. El sábado, desde las 21.30, jugará su tercer encuentro de la temporada ante San Martin. Erik Thomas salió con una torcedura de tobillo.
La primera parte comenzó favorable a la visita, que tras estar 10 iguales pudo despegarse en los tres minutos finales, aunque siempre estuvo arriba. Seis puntos para Massarelli, productos de dos triples en el cierre, y ocho de January, sumado a una buena defensa, hizo que los dirigidos por Hernán Laginestra se fueran al frente 18-14.
En el segundo el local se acercó a dos (20-22), pero desde afuera, Marín, volvió a poner distancia en la calurosa noche correntina. El bajo goleo era una constante, Regatas se acercaba pero no podía doblegar al rival, cuando ambos desaprovechaban las ofensivas que de presentaban. La mano caliente de Massarelli puso distancia de ocho (34-26) con un buen juego y rápido de los perimetrales de Oeste. Para el cierre, un robot de Orresta, la subida de balón de Spano, y la bandeja de January para finalizar la primera mitad 36-26 para la visita.
En el tercer cuarto Regatas mejoró, tanto en la marca como en el ataque. Con un parcial 21-13 se acercó a dos para irse 49-47 abajo. El trabajo de sus internos Saiz y Ramírez Barrios le permitió está remontada para encarar los que parecían los últimos diez minutos de la noche.
Un parcial 4-0 (todo de Arengo) del local le permitió a este estar al frente por primera vez en el Contte. Con un triple largo de Fernández Barrios el Fantasma puso las cosas 58-53 en la mitad del último cuarto. El local mantuvo la ventaja y cuando faltaban tres minutos estaban 65-63, hasta que un triple del pájaro Marín puso a Oeste a uno.
Erik Thomas salió con una molestias en el tobillo derecho. Y en la jugada siguiente un gran triple de Orresta puso a los de Caballito arriba 71-69, pero finalmente fue igualdad en el tiempo regular y tras quedar 71 por lado fueron a cinco minutos extras.
En el suplementario costó que se sacaran ventaja. Ferro se puso dos arriba con libres de Metzger. Y un técnico a Victoriano le dió la chance de estirarlo uno más, hasta que Enriquez, de tres, puso al remero a uno de Oeste. Con dos de diferencia, Gallizzi malogró dos tiros libres cuando quedaba medio minuto. En la siguiente Quinteros empató con un doble, pero Spano, con 1/2 desde la línea, le dió la victoria a su equipo.
Foto Prensa Regatas
Compartír! :