Ganar para mantener la ilusión de los Playoffs
Por el juego 34 de Liga Nacional, Ferro recibe a Quimsa, desde las 20, obligado a ganar para mantener la ilusión de los Playoff. En tal sentido, el Verdolaga no depende exclusivamente de sí, sino que miran de reojo lo que pasa con La Unión, Riachuelo y San Martín, quienes se dirimen el último puesto de la zona de Reclasificación.
Tras la caída con Platense, los dirigidos por Federico Fernández tuvieron trabajos de recuperación física y retomaron los entrenamientos el fin de semana para el cotejo de hoy.
Oeste viene de conseguir importantes triunfos ante Ciclista Olímpico y La Unión, ambos en el Etchart, y en el último partido en el Etchart cayó ante el puntero del torneo, Instituto de Córdoba, pese a haber tenido un rendimiento superlativo y verse superado en tiempo suplementario. Hoy tendrá el desafío de medirse con un rival que, momentáneamente, se ubica como uno de los tres mejores del campeonato.
La última vez que se enfrentaron ambos equipos, en el comienzo del torneo, fue triunfo para los de Santiago del Estero por 91-64 en el marco de la segunda fecha de la competencia.
Como dato de color, vale resaltar que, se enfrentaron en 18 oportunidades dentro de La Liga, con 11 victorias para Quimsa y 7 para Ferro.
EL RIVAL
Quimsa se ubica en el puesto 3, detrás del líder Instituto y de Gimnasia (CR), con un historial de 23 triunfos y 10 derrotas.
En su última presentación en condición de visitante, ante el equipo de Cómodoro Rivadavia, cayó por 81-77. Respecto a otros partidos, en tal condición que será en la que enfrentará hoy a Ferro, también se vio superado ante Regatas y Ciclista Olímpico, pero registró considerables victorias ante La Unión y San Martín, por lo que el andar fuera de casa para el conjunto santiagueño es irregular.
TRIUNFO EN LIGA DE DESARROLLO
Por el juego 34 de Liga de Desarrollo, los juveniles de Ferro jugaron un gran partido y despacharon a Quimsa por 62-44.
Salvador Bacarat fue el goleador de la noche con 11 puntos.
Esta significó el triunfo 18 para los dirigidos por Jonathan Laino en el torneo. Ahora los juveniles tendrán un día de descanso para el próximo encuentro, mañana, ante Platense, nuevamente, en el Etchart.