Ferro no pudo con el escolta
Ferro batalló y dio pelea hasta el final pero no pudo con San Martín de Corrientes en el inicio de una nueva doble fecha de la Liga Nacional. El Verdolaga cayó 77-69 frente al escolta del campeonato, que hizo valer su jerarquía individual y dominó el juego en gran parte del partido en el Héctor Etchart.
El encuentro se hizo cuesta arriba desde el inicio para Ferro, aunque los dos equipos arrancaron erráticos en los primeros minutos. Sin embargo, pese al bajo goleo de ambos, fue San Martín el que se impuso tanto en ataque como en defensa para sacar una diferencia de 11 puntos al cierre del parcial. Oeste, con una baja efectividad de tiros de cancha (17%), finalizó el cuarto con sólo seis puntos.
Entre el final del primer parcial y el arranque del segundo, Ferro sumó una racha de 6m44 sin convertir, que no pudo ser aprovechada por San Martín para ampliar aún más la diferencia, porque sumó sólo un libre en los primeros minutos del segundo parcial y porque Oeste lució firme en defensa en ese tramo. Facundo Zárate fue el encargado de ponerle punto final a ese bache sin conversiones, y el equipo mejoró en ofensiva de la mano de André Coimbra, quien sumó 9 puntos sólo en estos 10 minutos. De cualquier manera, no pudo contener el avance de San Martín, que se fue al descanso 40-25.
Una de las claves del bajo goleo verdolaga también tuvo que ver con la baja efectividad desde la línea de tres. De hecho, el primer triple de Oeste llegó recién en el inicio del tercer cuarto, nuevamente con Zárate como protagonista. Y más allá de una corta racha positiva de Ferro, que metió un parcial de 7-2 en el arranque, no pudo acercarse a San Martín, que llegó a estar arriba por 22 puntos promediando el parcial. Finalmente, los correntinos cerraron los 10 minutos con una ventaja de 16.
En el último cuarto, apoyado por los ingresos desde el banco de Juan Bello, Sebastián Mignani Valentín Bettiga e Ignacio Varisco, el equipo conducido por Federico Fernández pudo achicar la diferencia a nueve puntos. Pero nuevamente San Martín hizo valer su jerarquía individual para cerrar el partido 77-69.
A pesar de la derrota, cabe destacar la actuación de Mignani, quien fue protagonista de los mejores pasajes de Ferro en la cancha y fue el máximo anotador de Oé con 14 puntos. Además, sumó cuatro rebotes y cuatro asistencias.
La Liga Nacional da revancha rápido y este martes, a las 16.30, el Verdolaga volverá a salir a la cancha para enfrentar a Libertad de Sunchales, en lo que será el 15° juego del campeonato, y el 11° para Oeste, que aún debe los compromisos que se postergaron por el brote de coronavirus entre los planteles. Los santafesinos llegan a este partido con un récord de 3-9, mientras que Ferro, con la caída de este lunes, suma cuatro victorias y seis derrotas.
Síntesis:
San Martín (77): Jonathan Machuca 8, Matías Solanas 17, Emiliano Basabe 8, Javier Saiz 8 y Sebastián Acevedo 12; Tomás Zanzottera 13, Maximiliano Andreatta 5, Iván Basualdo 3, Gastón García 2, Franco Méndez 1 y Rolando Vallejos. No ingresó: Franco Alorda. DT: Diego Vadell.
Ferro (69): Facundo Zárate 5, Tomás Spano 4, Adriano Barreras 4, Theo Metzger 4 y André Coimbra 9 (quinteto inicial). Sebastián Mignani 14, Franco Benítez 9, Juan Martín Bello 7, Valentín Bettiga 6, Rómulo Gusmao 4 e Ignacio Varisco 3. No ingresó: Pablo Osores. DT: Federico Fernández.
Parciales: 17-16, 23-19 (40-25), 18-17 (58-42) y 19-27 (77-69)