¡Este tren es un tanque Ruso!
En una contundente demostración de carácter, una gran tarea colectiva, y con un Valentín Bettiga que fue determinante tanto en ataque como en defensa, Ferro venció 73-63 a Comunicaciones y logró su segundo festejo al hilo. Un triunfazo para Oeste, que cortó la racha de seis victorias consecutivas del equipo correntino, y un regalo perfecto para el entrenador verdolaga Federico Fernández, quien en las últimas horas fue padre. ¡Thiago vino con un triunfo bajo el brazo!
En un primer cuarto muy parejo, Ferro mostró intensidad defensiva para contener a los extranjeros rivales, y a las buenas armas del equipo de Mercedes, y en ataque corrió bien la cancha con rápidas transiciones. La rotación fue clave para Ferro en la primera mitad, que contó con buenos aportes desde el banco. Adriano Barreras, con 7 puntos, fue el máximo anotador de Ferro en la primera parte, seguido por Rómulo Gusmao y Theo Metzger, quienes también ingresaron desde la banca y terminaron con 6. Además, tal como se planificó el partido en estos dos días libres, Ezequiel Vallet, quien reemplazó a Fernández en este compromiso, apostó por Bettiga desde el inicio, con el objetivo de neutralizar a Jordan Adams, una de las principales figuras de Comunicaciones. Y la apuesta dio resultado para Oeste, con un Ruso que terminó los primeros 20 minutos con 8 rebotes. La paridad entre los dos equipos se vio reflejada en los parciales de la primera parte: empataron en 17 el primero y Comu se llevó el segundo por uno. Así, se fueron al descanso 38-37 arriba los dirigidos por Ariel Rearte.
Ya en el tercer cuarto, Ferro se hizo fuerte y aprovechó un pasaje de más de tres minutos en los que Comunicaciones no pudo sumar y pasó al frente en el marcador. Y sobre la chicharra, tras una exquisita asistencia de faja de Sebastián Mignani, Theo Metzger estiró a cuatro la ventaja.
El gran quiebre del partido llegó en el último cuarto, donde Ferro pudo despegarse en el marcador, con un Bettiga encendido que, además de su gran trabajo en defensa, también se convirtió en una pieza determinante en ataque. Con 11 puntos -todos en el segundo tiempo- y 12 rebotes, el Ruso fue líder de un equipo que tácticamente jugó uno de sus mejores partidos en esta temporada. Además, fue también importante el aporte de André Coimbra, quien con 12 puntos resultó el máximo anotador verdolaga.
Cabe destacar que la rotación permitió un reparto de goleo en Oeste (todos los que ingresaron convirtieron) y frescura constante en el equipo. Así, tras una importante victoria en la se impuso con suma autoridad, Ferro hilvanó su segundo triunfo en cadena y arrastra un récord de 6-6 y este sábado, a las 16.30, intentará estirar la racha positiva frente a Olímpico.
Tras la victoria, los jugadores de Oeste le dedicaron el triunfo a su entrenador, con un tierno gesto grupal. ¡Felicidades, Fede!
Fotos: Gentileza Roberto Tuero para La Liga