El esfuerzo no alcanzó
En su vuelta al Héctor Etchart por el Torneo Federal después de casi dos meses, Ferro se repuso de un desfavorable primer cuarto, remontó una desventaja de 13 puntos y, pese a que luchó hasta el final, no pudo ante El Talar, que se hizo fuerte en el cierre y se quedó con la victoria por 72-63.
La visita arrancó firme en Caballito, ante un Ferro impreciso, que le costó lastimar en los primeros minutos de partido y sufrió la efectividad del conjunto conducido por Marcelo Travnik. Así, con un parcial de 19-6, El Talar consiguió una máxima de 13 a falta de 4m36 para el final del cuarto. Y, si bien Oeste ajustó la marca y pudo frenar el avance de su rival hasta el final de los primeros 10 minutos, no logró aprovechar esa sequía para achicar la brecha y se fue al primer descanso ocho abajo.
Ya en el segundo cuarto, El Talar encontró nuevamente los caminos en ofensiva y volvió a estirar la ventaja a la máxima de 13. Sin embargo, en uno de los mejores pasajes del partido del conjunto conducido por la dupla Roberto Pavlotsky-Ignacio Aguilo, Ferro metió un contundente parcial 16-6 para recortar la ventaja a tres de cara al segundo tiempo.
Y la tendencia se mantuvo en el inicio del tercer cuarto, con un Ferro decidido a concretar la remontada, lo que finalmente ocurrió al minuto de iniciado el parcial, cuando Oeste se puso 32-32. Y aunque El Talar reaccionó e intentó volver a escaparse en el marcador, Ferro no lo permitió e incluso pasó por primera vez al frente a falta de 5m45 para el cierre del cuarto. Así, siempre expectante en la chapa, Oé llegó al último cuarto dos puntos abajo.
Pero pese al esfuerzo y a la remontada, el Verdolaga no pudo aguantar el embate de El Talar en los últimos minutos del cuarto, y finalmente con un parcial de 24-17, se quedó con el triunfo por 72-63.
Con 16 puntos, Joaquín Lo Brutto fue el máximo anotador en Ferro, que volverá a la acción este domingo, también en Caballito, para enfrentar a Club Italiano.