Debut en casa con triunfo
Ganó el saque y convirtió de a tres. Una síntesis de la noche de Ferro, que comenzó y terminó de la mejor manera: triunfo en el primer juego de local en la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet ante Argentino de Junín por 66-58.
En un primer cuarto con ambos equipos imprecisos, Oeste impuso el ritmo del partido y volcó el primer cuarto a su favor, por una diferencia de cinco puntos, con un resultado de 17-12.
En el segundo cuarto, ya sin tanto estudio del rival, y con más acciones volcadas al ataque directo al aro, el local aprovechó el buen comienzo de Lucas Gargallo (9 puntos) y extendió la ventaja a 26-20.
El tercer tiempo mostró dos situaciones definidas: un Oeste que fue más regular, sacando diferencia a través de tiros de tres, y un Argentino que capitalizó determinados momentos haciendo pagar caro los errores al local y siendo más efectivo. El saldo de este cuarto fue 48-43.
En el final, con la emoción del gran público que se hacía sentir, Ferro fue más preciso, imponiéndose en rebotes y disparos, para sentenciar el marcador: 66-58.
Vale resaltar la performance de Gargallo, MVP, con 21 puntos.
De esta forma, el conjunto de Caballito logró la primera victoria del torneo, con la presencia de más de 500 personas en el debut en casa. El viernes, recibirá a Obras, nuevamente en el estadio Etchart.
Compartír! :