Contundente victoria de la LDD
De punta a punta. Ferro tuvo una impecable actuación, en la que hasta por momentos se floreó, y se quedó con un triunfo inapelable 79-52 frente a San Lorenzo en la Liga de Desarrollo. Así, los dirigidos por Jonathan Laino hilvanaron su tercera victoria consecutiva, todas en el Héctor Etchart.
El arranque arrollador de Ferro, con un parcial 9-0 que obligó a la visita a pedir minuto, fue el primer indicio de superioridad en la noche. Para colmo, en la reanudación, Oeste continuó con la misma contundencia y estiró su marca con un 14-0 que encaminó todo. La primera conversión por parte de los de Boedo llegó recién a falta de 5m31 para que se cierre el cuarto, con un triple de Alan Espinillo.
Felipe Rodríguez (17 puntos y 5 rebotes), Joaquín Lo Brutto (14), Andrés Fernández (12, 8 y 4 asistencias) y Santiago Mazza (18 puntos y 8 asistencias) no sólo fueron los máximos anotadores de Ferro, sino también los abanderados de un triunfo sin objeciones. El equipo movió la pelota con fluidez, tuvo cuatro jugadores con doble dígito, y por momentos se lució. Mazza tuvo un segundo cuarto en el que jugó e hizo jugar: 3 asistencias y 9 puntos, para luego completar su planilla como goleador del juego.
El 42 a 28 del primer tiempo, le dio tranquilidad a Ferro, que no tuvo inconvenientes para manejarla y gestionarla a lo largo de la segunda parte. Así, sin pasar sobresaltos, selló el 10° triunfo en la temporada. La próxima presentación será el domingo, a las 21, frente a Argentino en el Fortín de las Morochas.
En San Lorenzo, el máximo anotador fue Manuel López, con 11 puntos. En el Ciclón, además de la derrota, la mala noticia fue la lesión de Franco Actis, quien se retiró muy dolorido, con una lesión en su pierna izquierda, a la altura de la canilla. En las próximas horas se le realizarán estudios para conocer el grado de la lesión.