Cierre de temporada para la LDD
El partido entre Ferro y Obras en el Héctor Etchart le puso punto final a la temporada regular de la Liga de Desarrollo. Y el partido estuvo a la altura de lo que merece un último compromiso, porque si bien ninguno de los dos equipos tenía ya chances de meterse entre los cuatro clasificados a la definición del certamen, ambos mostraron buenos pasajes en un juego que terminó con un ajustado 76-70 a favor de Obras.
Ferro arrancó mejor, con Román Galuzo marcando la diferencia en la pintura y como eje del ataque verdolaga. De la mano de su pivot, Oeste sumó 12 de los 19 puntos en el primer cuarto. Además, todo apoyado en una firme defensa. Así, Ferro sacó una ventaja de 5 en la chapa a falta de 3m42 para el final del parcial. Sin embargo, un pasaje 7-0 de Obras, con un triple de Palacios, le dio a la visita la posibilidad de pasar al frente, aunque en el cierre Oeste volvió a endurecer la marca y un tiro desde el perímetro de Andrés Fernández, otro de los destacados en la primera parte, le puso cifras definitivas al primer cuarto (19-15).
Así como Ferro manejó los hilos del partido en el primer parcial, en el segundo cuarto fue Obras el que se mostró mejor parado. Con un juego ordenado, paciencia en los ataques y corrigiendo las pérdidas que lo habían complicado en el inicio, sellaron un parcial de 26-11, con 11 puntos de Juan Facundo del Valle, que lo dejó 11 arriba de cara al segundo tiempo. Al Verdolaga le costó superar la sólida defensa de la visita y eso explicó el bajo goleo.
Con un 4-0 personal de Galuzo, Ferro salió a la segunda parte decidido a revertir la historia. Se plantó nuevamente en la cancha, y con el empuje de su columna vertebral, con buenos pasajes de Mazza, Camilo y Felipe Rodríguez y el propio Galuzo, metió un 23-18 para achicar la brecha y llegar 6 abajo al último cuarto.
El chico final fue el más parejo de los cuatro, con Ferro que mantuvo la tendencia y selló un parcial 11-4 para completar la remontada y pasar al frente a falta de 5m19. Pero en el cierre, Obras se recuperó de la mano de Felipe Toledo, autor de 6 puntos en el último cuarto, y finalmente festejó 76-70.
Toledo y Von Schmeling, con 13 tantos, fueron los máximos anotadores de la visita. Mientras que Andrés Fernández, con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias lideró las estadísticas en Oé. Galuzo lo siguió con 17 tantos y 4 rebotes, y Mazza cerró el top 3 con 12, 11 y 8.
De esta manera, Ferro finalizó su presentación en la competencia, con un récord de 15 victorias y 23 caídas.