Caída fuera de casa
En su cuarta presentación por la División Metropolitana del Torneo Federal, Ferro cayó 72-55 frente a El Talar, en el partido que se disputó en el gimnasio del club Pinocho.
Pese a que Oeste arrancó mejor el encuentro, certero y con un 5-2 a favor, de a poco el rival ajustó su funcionamiento en defensa y encontró los caminos para lastimar. Así, el primer cuarto finalizó 22-15 para El Talar y la distancia incluso se acrecentó en el segundo parcial, donde el goleo bajó considerablemente para ambos. Ferro sufrió sus imprecisiones que se tradujeron en pérdidas (21 en el juego), y los segundos 10 minutos finalizaron 13-9 a favor del equipo histórico de Agronomía. Así, Oeste se fue al descanso 35-24 abajo.
En el tercer parcial llegó el quiebre del partido. Un triple de Martín Gareis Puntin (goleador, con 18 puntos) estiró la ventaja a 18 promediando el cuarto y ya la distancia se tornó muy difícil de remontar porque, además, el rival llegó a alargar la diferencia a una máxima de 23.
Sin embargo, Ferro nunca bajó los brazos, dejó a su rival sin convertir casi por los tres primeros minutos del último cuarto, y pudo acortar la brecha a 12 puntos. Más allá del esfuerzo de los juveniles de Oeste, donde se destacó el aporte de Ignacio González con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, el juego se cerró con derrota por 72-55.
El equipo conducido por Ignacio Aguilo y Roberto Pavlotsky volverá a la acción para enfrentar a Boca, por la quinta fecha del torneo, en día y horario a confirmar.