Caída en Junín por LDD
La Liga de Desarrollo de Ferro cayó 92 a 88 ante Argentino de Junín en el Fortín de Las Morochas. Se destacó Rodrigo Gerhardt, goleador de la visita con 22 puntos (5/5 en dobles y 9/10 en libres) y siete rebotes. Lo siguió Varisco con 17.
Oeste comenzó de muy buena manera y fue de menor a mayor. Con once puntos de Gerhardt, la visita movió el balón con García Lo Brutto en la base y se llevó el primer cuarto 30-18. Ferro siguió creciendo, a mitad del segundo cuarto llegó a sacar 17 de luz (27-44), pero un parcial 10-0 del Turco juninense achicó la brecha entre ambos. Oeste apostó a los tiros externos, y con triples de González y Bello, más doble de Canis, se fue al entretiempo 54-41.
El tercer cuarto volvió a ser parejo como el anterior. Hubo un gran intercambio de goles, mucho juego y poca defensa, y esto le permitía a los dirigidos por Echavarría mantener distancia de dos dígitos. Se fueron al último cuarto 64-76.
El local nunca se dio por vencido, y ante el mal primer cuarto, hizo otros dos parejos. De esta manera se fue acercando. En el inicio del último cuarto Argentino se puso a cinco gracias a la tarea ofensiva de Filipetti, Cavallín, secundados por los triples de Sekul y Gómez. Un triple de este último puso las cosas a cuatro, y luego se acercaron a uno (79-80) cuando quedaban cinco minutos. A falta de 4:20 las cosas estaban como al inicio, con parda en 83. Cuando quedaban tres minutos el local se puso arriba por primera vez en la noche, y gracias al dominio y la marca en esos últimos tres minutos se llevó el partido 92-88. Los dirigidos por Rabdel Echavarría no tuvieron la defensa ni la puntería necesaria para sostener lo hecho en los 25 minutos restantes. El equipo de Caballito, que bajó una posición y ahora se encuentra séptimo con récord 11-6, volverá a jugar el jueves 13, a las 20:30 en el Héctor Etchart.
Foto: Prensa Argentino