Caída ante Unión Florida
En el primer partido de los últimos tres encuentros de la fase regular de la Liga Femenina de Básquet, Ferro cayó frente a Unión Florida, en el Héctor Etchart. El Verdolaga tuvo un buen primer tiempo, pero no pudo con la jerarquía del rival en el cierre y finamente fue derrota 71-52.
En los primeros minutos de partido, Unión Florida fue quien impuso sus condiciones y se puso al frente con una ventaja de seis, luego de un parcial de 8-2. Sin embargo, Ferro se recuperó rápidamente con un buen pasaje que tuvo a Micaela Sabater (5 puntos) y Candela Ruffino (6 puntos) como protagonistas. Así, a falta de 3:51 para finalizar el cuarto, Oeste achicó la diferencia a uno y puso el partido 13-14. Pero luego de la remontada, una buena defensa de Florida le cerró los caminos a las dirigidas por Matías Maza en ataque y la sequía de Ferro, que no pudo convertir en los minutos finales del parcial, permitió que CUF se despegara nuevamente en el marcador y se fuera al primer descanso con una diferencia de seis.
En el segundo cuarto, nuevamente con Sabater como líder de cada uno de los ataques de Ferro, tanto distribuyendo como haciéndose cargo de los tiros, Ferro metió un parcial de 7-2 para achicar la diferencia a uno. Y por unos minutos el partido se hizo nuevamente punto a punto, con Oeste a una posesión de dar vuelta el marcador. Pero un triple de Delfina Saravia, volvió a estirar nuevamente a seis la diferencia a favor de Florida. Y pese a que el parcial de terminó igualado 13-13, la ventaja conseguida por la visita en el primer tiempo, generó que CUF finalice el primer tiempo seis arriba.
Con intensidad y contundencia, Ferro protagonizó en los primeros minutos del tercer cuarto uno de los mejores pasajes del equipo de Maza en el partido. Con un parcial de 11-7, Oé achicó nuevamente a dos puntos la diferencia en el marcador a falta de 4:16 para finalizar el cuarto. Pero la respuesta de Florida fue letal: con un 12-0, llevó a una máxima de 14 la ventaja en la chapa de cara a los últimos 10 minutos.
La diferencia conseguida en el tramo final del tercer cuarto fue irreversible para Ferro que, pese a que busco achicar la ventaja hasta el cierre del partido, finalmente cayó 71-52.
Candela Ruffino, con 15 puntos, fue la máxima anotadora en Oé, y además aportó 10 rebotes. La visita, en tanto, contó con una destacada tarea de Carla Miculka, quién se hizo fuerte en la pintura durante todo el compromiso y sumo 27 puntos.
Ferro volverá a la acción este domingo, a las 19, para enfrentar a Berazategui, en el penúltimo partido de la fase regular.