Caída ante Quimsa por la LDD
Luego de la contundente victoria contra Hispano, Ferro llegaba entonado a su cruce frente a Quimsa por la 13ª fecha de la Liga de Desarrollo. Sin embargo, pese al buen arranque de Oeste, que llegó a ganar por una máxima de 12, un gran segundo tiempo de La Fusión, con un arrasador tercer cuarto (31-18), finalmente le dio la victoria a la visita por 87-72.
El inicio fue a puro triple en Caballito, con dos al hilo por el lado de Ferro, y la respuesta de Quimsa que no tardó en llegar con otros dos consecutivos. Pero la cosa no terminó ahí, porque en la continuidad, Oeste sumó otros dos más. Esta ráfaga desde el perímetro le permitió a Ferro acomodarse 14-10 arriba en el marcador, con Santiago Mazza como gran protagonista, autor de dos de esos cuatro triples.
Pero el tiro de tres no fue la única arma Verdolaga, que rápidamente también comenzó a lastimar en la pintura con las penetraciones de Joaquín Lo Brutto, quien se hizo cargo de la construcción del juego de Oeste y aportó 7 de los últimos 11 puntos de Ferro en el cuarto. Así, los dirigidos por Jonathan Laino pudieron despegarse en el marcador y se fueron al primer descanso 7 arriba (25-18).
Pese a que ambos equipos arrancaron erráticos en los primeros instantes del segundo cuarto, fue nuevamente Lo Brutto el encargado de aportar lo suyo para cortar la sequía con los primeros cuatro puntos de Ferro en el parcial. Así, Oeste logró una máxima de 9, que luego de extendió a 12 con un doble de Tiago Romano López y un nuevo libre de Lo Brutto. La ventaja en el marcador le dio aún más soltura al juego verdolaga, que además mantuvo su efectividad para sellar el primer tiempo 41-31, pese al buen cierre de Facundo Folmer Bellmann para la visita, que sumó 6 de los últimos 9 puntos de La Fusión.
El gran momento de Folmer continuó en el inicio del tercer cuarto como uno de los protagonistas, con 9 puntos, de un contundente parcial de Quimsa 31-18, que no sólo le permitió recortar la ventaja, sino también pasar al frente para encarar el último cuarto tres arriba. Quien también fue fundamental en este gran pasaje de la visita fue Emiliano Toretta, quien volvió a la cancha luego de varios minutos en el banco por la rápida acumulación de faltas y aportó 11 puntos en el cuarto.
La contundencia mostrada por Quimsa en el tercer cuarto se mantuvo en el último parcial, ante un Ferro al que se le cerró el aro y tuvo un bache de 4m37 sin poder convertir. Así, la visita estiró aún más la ventaja, sacó una máxima de 18 y se quedó con la victoria por 15.
Joaquín Lo Brutto fue el máximo anotador en Ferro, con 17 puntos, la misma cantidad que convirtió Folmer para Quimsa, el máximo anotador de La Fusión. Ferro volverá a presentarse este lunes, en su visita a Platense.