Caída ante Platense
Luego de lo que fue una enorme victoria frente a Peñarol en Caballito, Ferro tuvo otra dura prueba como visitante, en el último juego fuera de casa por la Fase Regular. Con la tranquilidad de tener asegurado su boleto para disputar los playoffs, los dirigidos por Federico Fernández se enfrentaron a Platense, justamente un rival que se está jugando sus últimas fichas para meterse entre los 12. Con esa obligación, el local arrancó con todo en la noche de Vicente López y se quedó con el primer cuarto por 23-8. Si bien Ferro tuvo pasajes donde mostró la intensidad de siempre, lo que le permitió mantenerse en partido hasta el final pese a que siempre corrió de atrás, en el último cuarto, un Adris De León encendidísimo con tres triples al hilo y 12 puntos en el parcial (34 en el juego), le dio la posibilidad al Calamar de despegarse definitivamente y terminó siendo derrota para Oeste por 91-65.
Lo dicho: Platense tuvo un comienzo arrollador, donde explotó el juego interno con el aporte de sus extranjeros. Con la chapa 10-2 para el local, Fernández se vio obligado a detener el partido con un pedido de minuto para intentar acomodar piezas. Sin embargo, ese primer cuarto continuó con imprecisiones del lado de Oeste a la hora de buscar el aro rival (5 pérdidas) y una baja efectividad: 3/16 en tiros de cancha (18%).
La reacción desde el juego y lo numérico para Oeste llegó en el segundo cuarto. Salió decidido y metió un parcial de 5-0. Pero cada vez que parecía quedar bien cerca, aparecía el arma letal del conjunto dirigido por el Cholo Vázquez en la noche de Vicente López: los triples. Los de Saavedra marcaron diferencia en ese punto con un 51% de efectividad (16/32), mientras que Ferro terminó con un 17% (5/28).
Al descanso largo se fueron con el marcador 42-30, una diferencia que hizo que Ferro se mantuviera en partido. Incluso en el tercer cuarto hubo buenos pasajes de Jonatan Torresi y Valentín Bettiga, pero como a lo largo del juego, también sintió la falta de Juan Ignacio Laterza, quien estuvo en el banco pero sin minutos, con la idea de no arriesgarlo en su recuperación de una molestia muscular. Así, además del juvenil Santiago Mazza, de buenos minutos en cancha, Lucas Gargallo tomó la base por momentos para reemplazar a Rodrigo Gallegos, quien se cargó rápido de faltas.
El quiebre total del juego llegó en el último cuarto, ya que los 10 minutos finales los encararon con una diferencia no tan amplia (67-54). Pero en ese parcial se vio lo mejor del dominicano De León y ya Oeste no pudo hacer frente a un encuentro que finalizó 91-65.
En cuanto a las estadísticas, en Ferro fue Valentín Bettiga quien lideró con 17 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
Ahora, antes de lo que será el inicio de los Playoffs, con un récord 21-15 y 5º en las posiciones, a Ferro le quedarán los juegos frente Boca (el 16/4) y Obras (18/4) a disputarse en Caballito.