Caída ante Olímpico
No pudo ser. Ferro enfrentaba a Olímpico en busca de una nueva victoria para estirar a tres la racha de festejos consecutivos. Sin embargo, no logró cerrar un encuentro en el que llegó a estar 18 puntos arriba y, tras una importante remontada, el conjunto de La Banda se quedó con el triunfo 70-62.
Con el envión de la importante victoria ante Comunicaciones, fuerte mentalmente y convencido de la idea de juego planteada por Federico Fernández, Ferro tuvo un buen inicio de partido con Facundo Zárate, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Franco Benítez y André Coimbra, quienes estuvieron en la cancha los primeros ocho minutos iniciales. Con un goleo repartido y un Zárate manejando las acciones, Oeste se quedó con un parcial muy parejo por 19-16.
En el arranque del segundo cuarto, tras un doble de Ortiz, Olímpico se puso a uno, pero Ferro apretó nuevamente el acelerador en el comienzo y, con una defensa firme y un ataque rápido y efectivo, volvió a despegarse de Olímpico, que tuvo un pasaje de 4m52 sin convertir. En este tramo, fue fundamental el aporte de Adriano Barreras, quien ingresó desde el banco y convirtió sus primeros siete puntos en el parcial. Así, con Oeste neutralizando el poderío de Olímpico en ataque, Ferro se fue al descanso 13 puntos arriba.
Una ventaja que pudo estirar aún más en el comienzo de la segunda parte, con dos triples al hilo de Spano para estirar la diferencia a 18. Pero cuando parecía que el Verdolaga se encaminaba a su séptima victoria en la temporada, Olímpico ajustó su marca, con una acérrima defensa en zona y comenzó a complicar a Oeste, que no pudo mostrar variantes en ataque y cerró el parcial con sólo 13 puntos. Encima los de La Banda se hicieron fuertes con su poderío en ataque, ese que los llevó a tener un promedio de 81.5 puntos por partido -el tercero más alto de la Liga-. Y, con una buena efectividad en triples (cuatro en el parcial), achicaron las distancias y se pusieron a dos para el inicio del último cuarto.
A partir de ahí la tendencia continuó a favor de los de La Banda que, pese a los intentos de Ferro por mantenerse al frente, fue contundente para cerrar el partido y se quedó con la victoria por 70-62. Nuevamente, con los triples como arma letal, ya que metieron cinco en el último cuarto y nueve en toda la segunda parte, los dirigidos por Leo Gutiérrez marcaron diferencia.
Tras la derrota, Ferro cerró una nueva fecha doble con un récord de 6-7. El conjunto dirigido por Fernández volverá a la acción el próximo martes, a las 19, frente a Quimsa, líder de la competencia.