Abultada victoria
Oeste derrotó 86-62 a Argentino de Junín como visitante. El equipo que conduce Hernán Laginestra se recuperó de la derrota ante Olímpico, y sin Luciano Massarelli, pudo imponerse en el difícil estadio El Fortín de las Morochas. Erik Thomas con 31 puntos (y 8 rebotes) y Kevin Hernández con 21 (y 9 rebotes), los máximos anotadores del verdolaga.
Ferro arrancó bien, pero en los primeros minutos perdió a Massarelli por lesión. Ahí El Turco lo dio vuelta, pero el juego seguía disputándose en ambos aros.
Argentino jugaba rápido, pero Oeste, más pausado, respondía de buena manera a través de Kevin Hernández, sin embargo el local se mantenía arriba gracias a los tiros externos.
Luego de un comienzo errático, el local pudo cerrarlo mejor y se llevó el primer cuarto 15-14.
El segundo cuarto también comenzó con ofensivas que no lograban transformarse en puntos, y por eso, como en el inicio del juego, pasaron dos minutos sin anotaciones.
Alternaban uno y otro el liderazgo, Ferro con Erik Thomas y Kevin Hernández intentaban contrarrestar el poderío ofensivo de Argentino que tenían con Zárate y Kent.
De la mano de Theo Metzger llegó el primer triple, y con las cosas 25-23 Laginestra decidió pedir minuto.
La intensidad era buena y vos equipos proponían en el parquet. Thomas con 12 puntos hacía que Argentino no se escapara, y ante la parda, fue Huarte quien necesitó un tiempo muerto a 2:40 del final.
En el cierre, un triple del juvenil Bello y otro de Thomas, que convirtió 15 en el primer tiempo, le permitieron a Ferro irse al frente 35-31 al descanso largo.
Sin Massarelli, pero con Orresta, Thomas y Hernández haciendo un gran esfuerzo, con Marín Y Metzger acompañando, Ferro saco siete de ventaja gracias a un juego rápido pero contundente. Oeste marcaba y jugaba inteligente cada ofensiva, y con menor recambio, logró sacar distancia de su rival, y se fueron 60-48 al último cuarto.
La visita arrancó de buena manera el periplo final y sacó 16 de luz. Los de Laginestra se basaban en una buena defensa y en una gran potencia en ataque, como lo hizo Thomas, penetrando en varias ocasiones. Cangelosi, el experimentado y goleador local en la noche, desde afuera acercaba a su equipo, pero Ferro continuaba al frente. Bettiga, el juvenil oriundo de Coronel Pringles marcó muy bien a Slider, dejó al escolta con tan sólo cinco puntos y además, el ex jugador de Peñarol y Estudiantes de Concordia, tuvo que salir por acumulación de faltas, situación que luego le pasó a Zárate.
La visita fue liquidando el partido cuando un triple de Metzger puso una máxima en 18 (78-60) a falta de 3:28. El sprint final fue del Verdolaga que finalmente se llevó el partido 86-62.
Parciales: 15-14, 16-21 (31-35), 17-25 (48-60), 14-26 (62-86).
Ferro volverá a jugar el viernes próximo a las 21 ante Libertad de Sunchales en Caballito, y el domingo 16, a las 20, también en el Etchart, ante Peñarol de Mar del Plata.
Los 31 puntos de Erik Thomas son récord personal para el jugador que lleva 81 partido en La Liga Nacional.
Foto: Francisco Aguilera para Prensa Argentino de Junín