Ferro no pudo ante Peñarol por la LDD
En su regreso a Caballito, Ferro no pudo contra Peñarol, que tuvo un muy buen segundo tiempo, y cayó 82-62 por la Liga de Desarrollo.
Después de una gira adversa, donde los resultados no acompañaron, Ferro buscaba recuperarse nuevamente en casa. Sin embargo, al Verdolaga le tocó remarla de atrás ya desde el primer cuarto, porque con un contundente parcial de 17-5, con Tolosa como estandarte, Peñarol pisó fuerte en Caballito y consiguió una rápida ventaja. Aunque, poco a poco, los dirigidos por Jonathan Laino comenzaron a enderezar el rumbo, secaron a su rival y con una muy buena racha de 11-0 se fueron al descanso sólo uno abajo.
Pero el arranque del segundo cuarto nuevamente se hizo cuesta arriba para Oeste, que pese a que empató el partido con un libre de Thomas González en el inicio, otra vez sufrió la efectividad de Tolosa, que con dos triples al hilo puso a Peñarol arriba por seis. Y ese buen parcial de la visita, finalmente se estiró a un 12-0 que le permitió al Milrayitas volver a estirar la ventaja a 12. Y fue ahí donde Ferro volvió a mostrar su mejor cara, con la mano goleadora de Felipe Rodríguez, que aportó cinco puntos en un parcial 11-2 del Verdolaga, que lo dejó nuevamente en partido, a sólo una posesión de su rival. Finalmente, Peñarol se fue al descanso 35-30 arriba.
El buen comienzo de Peñarol en los cuartos se volvió a repetir en el tercero, aunque esta vez, ya no hubo reacción de Ferro. El conjunto de Mar del Plata mantuvo la intensidad y pese a que lo buscó, Oeste no encontró la llave para frenar a su rival y, sobre todo, la gran noche de Tolosa. Así, con un contundente 24-12, Peñarol llegó al último cuarto 17 puntos arriba.
En los 10 minutos finales, Ferro salió a marcar en toda la cancha para intentar ahogar a la visita. Sin embargo, no logró revertir el marcador y finalmente fue victoria para Peña por 82-62.
Con 13 puntos, Felipe Rodríguez fue el máximo anotador de Oeste, mientras que Facundo Tolosa aportó 31 para la visita, seguido por un muy buen rendimiento del pivot Ignacio Bednarek, con 21 tantos y 5 rebotes.