Van por todo
En un tono relajado y descontracturado, cuatro jugadores del plantel se dispusieron a dialogar y develar algunas opiniones del grupo. Luis Salmerón, Pablo Frontini, José Vizcarra y Andrés Alderete, luego del entrenamiento en el cual “están muy metidos y contentos por cómo están trabajando”, entre risas nos dejaron algunas palabras.
– Me sorprende el pelo de los juveniles, ¿Qué pasó, no hubo bautismo?
– Frontini: No hay que adelantarse, mañana va a ser.
– Vizcarra: Queremos hacerlos sufrir un poquito, que pasen el fín de semana con nuestros cortes porque si vienen rapados el lunes habrá una multa, cuando vengan si quieren se lo corregimos.
– Alderete: Si está la máquina…
-Yendo a lo serio, ¿cómo viene esta pretemporada?
– Salmerón: Bien, estamos trabajando diferente a como lo hicimos el año pasado, puede ser porque el torneo empieza dentro de poco y tratamos de aprovechar cada entrenamiento para ponernos finos.
– ¿Se animan, los delanteros, a prometer cierta cantidad de goles?
– S: Que presión… Yo creo que nueve es un buen número.
– ¿Entre los dos?
-S: ¡No! Cada uno.
V: Si queremos ascender tenemos que superar los 18 entre los dos. Y Pablo hace cuatro también, ja.
– ¿ La expectativa es la revancha, el ascenso?
– V: Sin dudas, sabemos que Ferro se merece estar en Primera, hay un plantel competitivo y un cuerpo técnico con la misma ambición porque el trabajo que estamos haciendo es pensando en eso. Todos los equipos lo tienen como objetivo pero creo que tenemos con qué, después se irá viendo paso a paso.
– ¿Qué tal se adaptaron los refuerzos al grupo?
-F: Excelente, por cómo somos nosotros, como grupo todos los que estamos desde el año pasado, es difícil no adaptarse rápido, los hacemos sentir siempre cómodos. El Cuerpo Técnico también hizo todo muy fácil, acá en Pontevedra también está bueno para conocernos.
– Bueno, Luis ya lo conocía a Castellanos (Ayudante Técnico)
– S: Claro, fuimos compañeros aca en Ferro, en la etapa de Pereyra. Teníamos y tenemos una relación bárbara. A veces se me escapa un chiste y después me acuerdo que ahora él está del otro lado, ja. Conocerlo hizo que nosotros nos adaptemos rápidos a ellos y fue recíproco eso.
– ¿Cómo estás con este presente, Andrés?
-A: Bien, con las ilusiones renovadas. Vinieron jugadores de categoría, con experiencia, se adaptaron bien y como el equipo va a ser competitivo estoy muy motivado, contento por lo que vivimos pero ahora miramos adelante como dijo el Chino, con un único objetivo.