"Vamos por buen camino"
Sebastián Scolari, el ayudante de campo de Gustavo Coleoni, vive cada entrenamiento con mucha intensidad y le contó a Ferro Oficial las sensaciones que le dejó el nuevo equipo.
– ¿Cómo van llevando la pretemporada?
– Estamos muy contentos porque hemos recibido un grupo con muchas ganas y mucha entrega. Recién es el inicio pero podemos ver que vamos por buen camino.
– Se nota que das muchas indicaciones en los entrenamientos y te haces escuchar, ¿En qué crees que influye en los jugadores?
– Es una cuestión natural. Soy bastante enérgico, amo mucho el fútbol y me gusta transmitirlo de esa manera. Lo hago también para que los jugadores se den cuenta que no es sólo intentar jugar bien, sino tener sangre, sentir las cosas y ser un poco más agresivos.
– Habías anticipado que sos un obsesionado de la pelota parada, ¿Qué avances hubo en ese aspecto?
– Todavía no hicimos hincapié en la pelota parada, pero con el tiempo vamos a empezar a trabajarlo. La metodología que utilizamos es ir de lo simple a lo complejo. A veces uno quiere hacer mucho y termina haciendo poco, así que la idea es dar poca información, concreta y sencilla para avanzar a partir de eso.
– ¿Cómo ves la llegada de los nuevos refuerzos?
– Estamos contentos porque llegaron varios chicos que pueden sumar algunos conceptos, trabajar bien físicamente y además participar de actividades sociales que siempre hacemos por la tarde. Esto sirve también para la unión del grupo y el trabajo en equipo. Por último, estamos esperando dos o tres refuerzos más y ya creo que podemos estar completos.