Se pone el buzo
Jorge Cordon, exjugador de Ferro y Coordinador de las inferiores del club, asumió la dirección técnica del plantel profesional hasta el final del torneo, en reemplazo de Walter Perazzo, quien dejó el cargo en la mañana del martes, luego de la derrota 2 a 0 ante Nueva Chicago.
El nuevo entrenador de la Primera División llegó al club en enero de este año como Coordinador de las inferiores y logró la histórica clasificación a la Zona Campeonato, por primera vez desde 2003. A continuación, Cordon cuenta las sensaciones de este nuevo desafío.
-¿Qué sensaciones te produce dirigir al primer equipo?
– Muchas. Me crié en el Club y sé que este puesto es muy importante. Me da mucha alegría principalmente, y hay desencuentro porque tenía una buena relación con Perazzo, al cual creo un excelente entrenador, con un gran plantel con lesiones y todo, al que no se le dieron las cosas. Tenía buena relación de trabajo y puso a varios chicos en Primera. Espero poder hacerlo bien estos partidos y que el que llegue pueda seguir haciéndolo mejor.
– ¿Cómo va a estar conformado el Cuerpo Técnico?
– Va a seguir el profe Federico Parra, que es quién viene trabajando con la Primera. También voy a trabajar con Ariel (Cervini) y Mariano (Mattia) –NdR: Ambos fueron los PF el año pasado-, que son quienes están conmigo en el proyecto de inferiores. Ellos se van a ir intercalando para seguir con los juveniles y que el trabajo no quede desprotegido, yo también voy a tratar de hacer las dos cosas; repartir el tiempo para no abandonar el proyecto. Y mi ayudante será Claudio Vals, que es el entrenador de Cuarta División, sin perderla de vista.
– ¿Qué se le dice a un plantel que no tuvo los resultados esperados y qué aún le quedan partidos por jugar?
– Ese es el desafío. Evidentemente hay un problema anímico evidente, porque cuando las cosas no se dan es normal que bajen los ánimos del equipo. Se va un técnico y los jugadores seguramente algo malo sienten por eso. No podemos salir campeones pero podemos ir partido tras partido y buscar una meta corta, encontrar buen juego y terminar bien el año y tener una buena imagen para dejarle al Club, porque son jugadores con grandes virtudes que no pudieron desplegar lo mejor de sí en el campo.
-¿Cuál será la idea principal de juego?
– Retomar lo de los primeros partidos. Manejar bien la pelota, poder dar cuatro o cinco pases seguidos, para crear la confianza que lleva a dominar el encuentro a través del control de balón. Vamos a intentarlo, queremos que se sientan cómodos. Ojalá que puedan levantar porque hay jugadores de calidad y si lo logramos vamos a tener buenos resultados.
-¿Te gustaría seguir después o preferirías seguir enfocado en el proyecto de inferiores?
– Es una pregunta complicada, porque vine al Club con un proyecto que me gustaría llevar a cabo, poder terminar de plasmar lo que ya empezamos, poder continuarlo. Sin embargo, me encanta dirigir la Primera de Ferro porque es algo soñado para mí. Igualmente vine con otra prioridad y cómo decía, me gustaría llevar a cabo el proyecto de inferiores.
Cordon, junto a su CT (en el cuál además seguirá Fabián Cancelarich como entrenador de arqueros) hará su presentación ante el plantel mañana, desde las 16, en Caballito, donde se entrenarán.