"Se están creando cosas importantes de cara al futuro"
Entre la gran participación de ex deportistas que se acercaron en el día de ayer para presenciar la inauguración de la nueva Pensión bajo la tribuna General Este, hubo una que fue tomada con mucho cariño y reconocimiento, como fue la de Roberto Fabián Ayala. El defensor, que actualmente forma parte del plantel de Ferro Seniors que disputa el Torneo, nos dejó sus sensaciones y opiniones en lo que respecta a esta nueva etapa en la vida de Ferro.
-Buenas noches Roberto, ¿contános cuáles son tus sensaciones en este momento del Club?
La verdad que es muy lindo todo lo que está pasando en Ferro. Ahora que volví de afuera, que vengo todos los lunes al Club, que miro más al equipo, veo a la gente que está trabajando abajo, como están trabajando los dirigentes, veo que hay movimiento. Y todo esto está creando cosas importantes de cara al futuro y ojalá podamos en pocos años ver un equipo en Primera División, un Club que, como ya lo había sido en su momento, sea un ejemplo y vidriera en cuanto a orden e identidad. Estoy muy contento de poder estar nuevamente por estos lados.
-¿Qué recuerdos encontrás de tu época cuando recién empezabas?
Bueno, todo cambia. Nosotros siempre tuvimos muy buena atención, muy buena contención, que es lo que necesita siempre un chico que viene del Interior a vivir a la Pensión. Sobre todo nos criaron también con valores, gente que no solo se preocupaba por como te iba en un campo de juego, sino que también afuera estabas contenido, con el apoyo suficiente para poder ejercer y realizar tu sueño, que era jugar en Primera División.
-Hablando de valores, ¿qué consejos les podrías dar a éstos chicos que recién empiezan para que puedan llegar hasta donde vos llegaste?
El consejo es simplemente que valoren el lugar donde están y las cosas que se les están brindando. Que valoren el sacrificio de mucha gente para que ellos estén bien y que puedan cumplir su sueño, la suerte de ellos va a ser la suerte del Club. Ojalá todos ellos puedan tener esa posibilidad de poder jugar en Primera División, no es fácil pero no pueden dejar de intentarlo. Deben pensar día a día en mejorar, pensar que día a día va a haber algo nuevo que aprender y yo espero que tengan la mejor de las suertes.