Revivió un domingo
La resurrección de Ferro llegó justamente una semana después de Pascuas. En Caballito, el local venció por 3-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y se ilusiona nuevamente con pelear el único lugar disponible en Primera División, luego de 5 fechas sin conseguir los tres puntos. Los goles del Verdolaga fueron anotados por Leandro Díaz en dos ocasiones y Martín Ojeda, mientras que el capitán de la visita Sergio Sánchez descontó para el equipo de la región Sur.
En el comienzo se vio una muestra de lo que acontecería en la mayor parte del partido, sobre todo en aquella turbulenta etapa inicial. En una ráfaga demoledora, Ferro tuvo dos situaciones clarísimas de gol que sirvieron como antesala al doblete de Díaz. Primero, un remate de Luis Salmerón tras centro de Martín Ojeda fue desviado en la línea y en la jugada posterior, un cabezazo de Aguirre fue devuelto por el poste derecho de Bangardino. En consiguiente, el goleador de la tarde terminó una gran jugada individual con un remate bajo para su primer grito y un minuto después se anticipó a la salida del uno rival para decretar el 2-0, luego de un centro del juvenil Leonel Álvarez. La respuesta de Guillermo Brown no se hizo esperar y tal es así, que rápidamente Sánchez recibió en soledad en la puerta del área un centro desde la derecha y con un fuerte remate al medio del arco logró el descuento. A partir de allí, el trámite del cotejo se volvió de ida y vuelta, suscitando varias llegadas de riesgo para ambos bandos. A pesar de las numerosas situaciones, el resultado se mantuvo hasta el descanso.
Para el complemento, la intensidad en el desarrollo fue mermando y sendos conjuntos se repartieron la posesión del balón. En medio de esta incertidumbre, fue Ferro quien logró sacar una nueva ventaja después de una gran triangulación entre Díaz y Guillermo Vernetti, que derivó en los pies de Ojeda y éste último se tomó su tiempo asegurando su disparo para el 3-1 que terminaría siendo definitivo. La visita trató por todos los medios achicar la brecha y esto fue aprovechado por el local, quien pudo aumentar el marcador pero no logró encontrar precisión en los metros finales. De todos modos, la victoria quedó en casa y el deseo de ascenso volvió a tomar forma.
SÍNTESIS
FERRO 3
1-Limousin; 4-Aguirre, 2-Larrea, 6-Vera, 3-Álvarez; 8-Vernetti, 5-Alderete, 10-Navarro, 11-Ojeda; 7-Díaz y 9-Salmerón.
DT: Walter Perazzo
GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN) 1
1-Bangardino; 4-Flores, 2-Albarracín, 6-Manchot, 3-Dematei; 8-Marinucci, 5-Sánchez, 11-Rauhofer, 10-Mosca; 7-Firpo y 9-Figueroa.
DT: Ricardo Pancaldo
Goles: 6′ PT Díaz (F), 7′ PT Díaz (F), 12′ PT Sánchez (GB), 7′ ST Ojeda (F).
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri
Árbitro: Luis Álvarez
DECLARACIONES
Walter Perazzo
– “Generamos situaciones claras durante todo el partido. Me voy contento con la producción.”
– “Todos respondieron bien a pesar del momento que estamos pasando. Jugadores como Álvarez y Larrea me demostraron en las prácticas que estaban para jugar.”
Martín Ojeda
– “La verdad que hoy me sentí muy bien. Eso es gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico.”
– “Ahora hay que seguir sumando y tenemos que corregir los errores. Falta mucho todavía. Hay que ir partido a partido, y así mantener la ilusión.”
Juan Larrea
– “Al equipo lo vi bien. Creo que haber abierto el marcador desde el principio fue la clave.”
– “Me sorprendió jugar pero siempre fue una posibilidad. Estaba preparado para esto y traté de dar lo mejor para el equipo.”
Leandro Díaz
– “Es un grupo muy unido y me siento cómodo. Todavía falta y no perdemos esperanzas.”
El plantel tendrá el día libre mañana y volverá a entrenar el martes a las 9.30 hs en Caballito pensando en el duelo de la próxima fecha ante Juventud Unida de Gualeguaychú. El partido se disputará en dicha localidad entrerriana el domingo 10 a partir de las 15.30 hs.
Dato aparte: Antes del comienzo del partido frente a Guillermo Brown, fueron reconocidos dentro del campo de juego, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, a 34 años del hecho.