Primera pretemporada
El sueño de los juveniles es llegar a Primera y ellos están viviendo esa realidad. Carlos Airala, volante ofensivo categoría 2002, Luciano Jachfe, arquero nacido en el 2000 y Cristian Carrizo, volante central categoría 1999, están haciendo su primera pretemporada junto al plantel profesional, dada la citación del cuerpo técnico de Alejandro Orfila.
En el caso de Carrizo, jugador que fue destacado por AFA en el último torneo de inferiores, luego de esta semana de concentración, será uno de los futbolistas que irá rotando junto a otros juveniles durante los días siguientes.
– ¿Cómo se sienten en esta primera pretemporada y concentración con el plantel?
Carrizo: – Muy feliz por lograr esto de estar con ellos, de esta nueva experiencia.
Airala: – Es algo distinto, que no me esperaba, y me pone muy contento.
Jachfe: – Estoy feliz, como ellos, y muy agradecido por la oportunidad que nos dan. No me lo esperaba tampoco.
El arquero está junto al plantel desde hace ya medio año, sin embargo, esta es la primera vez que concentra junto al resto del grupo. Y a ello se refirió, sobre el trabajo realizado con Fabián Cancelarich. “Con Fabián (Cancelarich) aprendí muchísimo en este poco tiempo. Es muy diferente el entrenamiento en inferiores que en Primera. Cancelarich es una de las personas que más me habla todos los días y también tomo de ejemplo a Bailo, a quien miro mucho y sumo todo eso para aprender.”
¿Cómo se llevan con los más grandes del plantel, los aconsejan?
Carrizo: – Trato de escuchar siempre a los más grandes cuando me hablan y me dan una indicación porque me interesa aprender de ellos, que son los que tienen más experiencia.
Airala: – Son muy buenas personas y siempre nos aconsejan para que crezcamos.
¿Es difícil dejar atrás a los compañeros de inferiores con los que juegan desde más chicos?
Carrizo: – Si, se los extraña porque son muchos años juntos y esto es todo nuevo, pero igual el plantel nos hace sentir super cómodos.
Airala: – Yo los extraño bastante porque tenía mucha confianza, pero me sumo a lo que dice Carrizo, acá nos recibieron de la mejor manera.
Airala estuvo citado en la Selección argentina sub 15, en la que entrenó y disputó partidos amistosos defendiendo la albiceleste. “Fue algo muy lindo en donde aprendí mucho y me ayudó a tomar más confianza en el juego. Me hablaban Aimar y Placente, dos personas que saben mucho.”, manifestó.
¿Están ansiosos por jugar en Primera?
Jachfe: – Somos conscientes de que falta mucho, que hay que entrenar y que queda mucho por recorrer, pero obviamente hay un poco de ansiedad. Sería un lindo sueño debutar en Primera.
Carrizo: – Es el sueño de todo pibe pero estoy contento por todo lo que estoy viviendo ahora y seguiré entrenando para lo que viene. Lo principal es no relajarse y meterle al trabajo. A cualquiera que se le dé, a mi me va a poner contento.
¿Se adaptaron rápido a la idea del entrenador?
Carrizo: – Si, Orfila nos pide que juguemos a uno o dos toques, algo muy lindo, que tratemos de abrir la cancha y nos hace sentir comodos. Algo parecido a la idea de juego que teníamos en juveniles.