“No jugamos por los puntos, jugamos por la gloria”
A horas del partido de mañana, el de “vuelta” frente a Santamarina de Tandil en Caballito, Ferro Oficial charló con Luis Angel Salmerón.
-Se vienen días expectantes ¿Difíciles?
-No, difíciles eran los de la semana pasada, y jugar la primera semifinal. Hoy estamos un poquito más distendidos porque creo que ya empezó el reducido y nos quedó una sensación buena. En el vestuario, en el grupo mismo, noto una tranquilidad, otra manera de pararse antes de jugar el partido de ida, en Tandil. Futbolísticamente también veo que estamos bien, que nos quedó un buen sabor, ese gusto que podríamos haber ganado el partido, entonces estoy yo también tranquilo.
-Igual no nos podemos relajar ni un minuto, sobre todo de local.
-No, que no se confunda lo que estoy diciendo. No estamos relajados, ni confiados, pero, tenemos esa “sensación buena”, esto de no estar asustados. Más allá que tenemos gente de experiencia, también hay chicos a los que les tenemos que trasmitir confianza, porque si no, nos puede jugar en contra. Estamos tranquilos, yo desde mi lugar lo estoy. El otro día, después del gol tempranero de ellos, hubo una vez más una demostración nuestra de personalidad de grupo, de equipo y jugando bien.
-¿Cambia algo jugar un partido de campeonato a estos encuentros decisivos?
-No, no es lo mismo. Por lo que nos estamos jugando. Sabemos lo que se juega Ferro, sabemos que podemos hacer historia, sumando a la rica historia que tiene el club. Sabemos que no podemos cometer errores, como ocurre en un partido de torneo, que te hacen perder un punto o tres. Acá no jugamos por los puntos, jugamos por la gloria. Creo que tenemos que ajustar algunas situaciones con pelota parada y después estar tranquilo. De local somos muy fuertes y a veces, hasta jugando mal, hemos sacado buenos resultados.
-Si llegamos a pasar (permitamos no dudarlo) ¿Con quién elegirías jugar para moverte arriba, con Patronato o con Instituto?
-A mí me da lo mismo. Obvio que las defensas son diferentes: la de Patronato es más dura, más pesada. Instituto por ahí tiene uno con experiencia y otro más joven. Aunque si me dan a elegir, me gustaría más Instituto porque definimos de local. Pero primero hay que pasar el partido con Santamarina.
-¿Te pasó la calentura con el árbitro (de la primera semifinal) cuando te dijo que no lo compliques que se quería ir de vacaciones?
-Si, ya está. Sigo pensando lo mismo, pero desde mi lugar tengo que trasmitir otra cosa, aunque a veces no puedo porque nos estamos jugando mucho y no quiero quedarme viendo como festejan los otros.